Avala Itaih emitir requerimientos a municipios para actualizar datos en la PNT
 
Hace (4) meses
 · 
Itaih ordena transparentar contratos conciertos Tezontepec de Aldama
Compartir:

En sesión extraordinaria, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales (Itaih) aprobó emitir requerimientos de actualización de información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) para municipios que incumplieron con sus obligaciones durante el primer semestre de 2023.

Estos estarán dirigidos a los superiores jerárquicos de los titulares de las Unidades de Transparencia locales y tendrán cinco días para actualizar los datos; además se detalló que las demarcaciones con bajas calificaciones al respecto fueron Huehuetla, con 0; Jacala de Ledezma, con 5.3; Huazalingo, con 6.19; Tulancingo, con 7.52, y La Misión, con 7.78.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A la vez, otros municipios que incrementaron su nivel, pero que no alcanzaron el 10 en el cumplimiento de obligaciones fueron Santiago Tulantepec, con 8.7; Tlanalapa, con 9.3; Progreso de Obregón, con 9.5; Yahualica, con 9.89; Tepetitlán, con 9.94, y Lolotla, con 9.97.

De igual forma, en la sesión se informó que, en caso de que no se subsanen las faltas de información en la PNT, los responsables de los sujetos obligados podrían ser sentenciados con una medida de apremio incluso económica.

Por el contrario, otros municipios que ya cumplieron con sus obligaciones y obtuvieron la calificación máxima fueron Agua Blanca de Iturbide, Acatlán, Calnali, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Nicolás Flores, Zimapán, Atotonilco el Grande, San Bartolo Tutotepec, Villa de Tezontepec y los sindicatos de Trabajadores al Servicio de Progreso y Apan.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad