En Hidalgo, pretenden sanciones por iniciar incendios

La propuesta presentada por Julio Valera Piedras quiere tipificar el delito de incendio forestal, con la implantación de penas equivalentes que podrían derivar en cárcel y multa

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El diputado Julio Valera Piedras presentó una iniciativa de reforma a nombre de la bancada del Grupo Plural Independiente (GPI) en el Congreso de Hidalgo, mediante la cual se pretende tipificar el delito de incendio forestal, para castigar a las personas que de forma dolosa inicien un siniestro de este tipo.

De acuerdo con la propuesta para modificar el Código Penal, se pretende que, a quien de forma intencional provoque fuego en áreas naturales protegidas o de valor ambiental, forestal, agropecuario o área verde de suelo urbano de competencia de Hidalgo, se le impartan penas equivalentes que podrían derivar en cárcel y multa.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A la vez, se contempla un agravante en caso de que el incendio forestal llegue a más de dos hectáreas o si se trata de áreas pertenecientes a comunidades indígenas, pues se aumentaría la sanción en una mitad.

De acuerdo con información presentada en la iniciativa, un total de mil 370 hectáreas de varios municipios del estado habían resultado afectadas tras más de 110 incendios forestales que se habían registrado de la semana uno a la 25 de 2023, con base en datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Al sancionar a quienes provocan estos incendios se envía un mensaje claro de que la destrucción del medio ambiente no será tolerada y que hay consecuencias legales por poner en peligro nuestros recursos naturales y la estabilidad climática del planeta”, expresó Valera Piedras.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad