Home / Noticias / Metrópoli / Don Román, un pachuqueño orgulloso de ser zapatero  

Don Román, un pachuqueño orgulloso de ser zapatero  

En medio del ruido de una fábrica de zapatos, entre el cuero, la tela, máquinas de coser, pegamento, hilo y una mesa ubicada en la parte baja de las escaleras, encontramos a Don Román, el creativo diseñador y creador de nuevos modelos de botas en Tenpac Pachuca.   

Con una mirada tranquila y una breve sonrisa dibujada en el rostro, nos recibe don Román Carpio López, quien el próximo mes de enero cumplirá 31 años laborando en esta fábrica, ubicada cerca del cruce vial conocido como “El Trébol” en Pachuca.

Cuenta que comenzó a trabajar en Tenpac a la edad de 25 años, en el área de mantenimiento de máquinas; recuerda que inició en este trabajo solo un mes después de haberse casado, ahora tiene 3 hijos mayores a quienes pudo educar gracias a su labor como zapatero en la empresa, dice.

Durante sus años de trabajo logró subir poco a poco, pasando por casi todas las áreas de la fábrica hasta lograr llegar a la creación de prototipos de nuevos modelos, en donde utiliza todo su ingenio para crear nuevos patrones de zapatos y botas, según los gustos y necesidades de los clientes.

“Me gusta mi trabajo, me agrada lo que hago, después de 30 años te tiene que gustar, además de la empresa” indicó.

-¿Su peor experiencia?, -“mayo del 2001”- dice, -“muy temprano cuando llegamos a trabajar la fábrica se había quemado, sentimos miedo de perder el trabajo pero por fortuna los dueños le echaron ganas y la levantaron de nuevo”-, recuerda don Román.

A seis lustros de laborar en Tenpac aún desconoce cuándo dejará de trabajar, “lo bueno es que hay trabajo, gracias a él pude darle estudio a mis hijos y una vida digna, entonces todavía no sé” termina.

El orgulloso pachuqueño se despide, da la vuelta y regresa a sus labores en esta área de la factoría donde ha dejado más de 30 años de su vida y ha logrado construir un hogar, una familia y trabajar en lo que le gusta día a día.

También te puede interesar: 

SALDA GOBIERNO DEUDA A UAEH; DARÁ PARI PASSU

PARA REVERTIR LOS PARQUÍMETROS, COOPEREN: TELLERÍA

IMPLEMENTARÁ SEPH ESTRATEGIA VS ACOSO ESCOLAR

PEGA FUTBOL A LA SEGURIDAD Y BOLSILLO DEL MUNICIPIO

REPORTAN MÁS DE MIL ROBOS EN HIDALGO; 35% A PACHUQUEÑOS

 

Lee también

Se registró robo, en el Tuzo Express de Avenida Revolución (video)

Un hombre robó un par de jugos la tarde de este viernes en el Tuzo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!