SUTSMP puede volver a emplazar a huelga: STPSH
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

La secretaria del Trabajo Y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, se reservó los motivos de la negativa al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), pero reconoció que el órgano puede volver a recurrir a su derecho a emplazar a huelga a la alcaldía de Pachuca, a cargo de Yolanda Tellería Beltrán. 

De acuerdo con la servidora, el Tribunal de Arbitraje actuó conforme a derecho al negar el emplazamiento a huelga que solicitó el gremio, el pasado 30 de mayo.

“Lo que puedo decir es que el tribunal emite sus resoluciones apegadas a la ley y en ese marco se emitió la resolución en el tiempo que marca la ley, de las 72 horas y se notificó a las partes interesadas”, expuso Eguiluz.

Eguiluz remarcó que el organismo sindical tiene derecho de hacer “cualquier cosa”, desde iniciar el dialogo, hasta volver a emplazar a huelga.

En tanto, respecto de la controversia con el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, Víctor Licona, en la que trabajadores buscan anular la reelección del 4 de diciembre de 2015, Eguiluz Tapia dijo que el tribunal resolverá de acuerdo con las pruebas que presenten las partes involucradas.

“Siempre, cuando se emite una resolución, va a haber alguien beneficiado y alguien que no, entonces la ley nos da el derecho para poder inconformarnos sobre la resolución que nosotros emitamos”, planteó.

La secretaria del Trabajo firmó convenio de colaboración con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín para promover políticas públicas que incentiven la formalidad de las empresas.

Se promoverán y diseñarán mecanismos para la colocación de trabajadores, y se fomentará la capacitación de los trabajadores, mencionó.

 

 

También te podría interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad