Modificación al calendario de la SEP altera vacaciones de Semana Santa

En un estado de la República, se hizo un ajuste de fechas que afectará las festividades religiosas

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Pexels

Compartir:

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y la emoción ya se siente en todos lados; si embargo, una modificación en el calendario escolar implementada por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) cambiará las fechas tradicionales de asueto.

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece en su calendario oficial 2023-2024 un período de 15 días de descanso para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria después de sus exámenes, Aguascalientes se convierte en una excepción este año.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La Semana Santa, marcada como oficial por la SEP y celebrada en todo México, no será un periodo de vacaciones para los estudiantes aguascalentenses debido al ajuste en su calendario. El IEA, que tiene un calendario independiente, ha decidido que las clases continuarán durante marzo.

A pesar de esta medida, no todo son malas noticias. El IEA ha programado días de descanso para los estudiantes, ya que su periodo previo al verano iniciará el 12 de abril. Esto proporcionará a los alumnos de esta entidad federativa una pausa merecida durante 15 días antes de regresar a las aulas, el lunes 29 del mismo mes.

Aunque las vacaciones de Semana Santa se ven suspendidas en Aguascalientes, el reajuste del calendario ofrece un consuelo al asegurar un período de descanso para los estudiantes semanas más tarde.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad