A fin de mes, Metztitlán puede ser Pueblo Mágico
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

El proyecto de Metztitlán como Pueblo Mágico quedará listo antes finalizar el mes de julio para presentarse ante el gobierno federal, informó Roberto Pedraza Martínez, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo.
El funcionario estatal puntualizó que el pasado viernes un comité ciudadano y autoridades de la dependencia, encabezadas por Gerardo Matus, director del programa de pueblos mágicos, realizaron un recorrido en los puntos turísticos del llamado Lugar de la Luna.
“Vemos muy viable que Metztitlán pueda concursar por la denominación, entre sus atractivos están sus paisajes naturales, su gastronomía, el convento agustino del siglo XVI, sólo por mencionar algunos puntos” expuso.
El exlegislador local indicó que, junto con esta localidad, los municipios de Villa de Tezontepec, Omitlán y Chapulhuacán también buscan obtener el distintivo como pueblos mágicos.
“No podemos pronunciarnos a favor de ninguno de los aspirantes, existe un comité dictaminador quien determina. Sin embargo, sí podemos indicar que Omitlán y Villa de Tezontepec son quienes llevan la delantera en busca de la denominación”, comentó en entrevista. Pedraza Martínez subrayó que durante la temporada vacacional los pueblos mágicos de Hidalgo esperan más de medio millón de visitantes. “El mayor aforo turístico lo estamos esperando en todo lo que es el corredor de la montaña, balnearios y haciendas pulqueras”, comentó el funcionario.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad