Alerta Condusef a usuarios de tarjetas de crédito sobre cargos extra

Aconseja a los titulares de los plásticos que, en caso de identificar algún cargo adicional o no reconocido, actúen de inmediato

 
Hace 13 días
 · 

Tarjetas de crédito

Compartir:

Actualmente, tener una tarjeta de crédito ofrece una serie de beneficios que van desde la comodidad de pagar a plazos hasta acceder a ventas exclusivas. Sin embargo, este recurso también puede acarrear riesgos ocultos, como cargos extra que a menudo pasan desapercibidos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha emitido una alerta a los titulares de tarjetas de crédito emitidas por dos de los bancos más prominentes en México: BBVA y Banamex. Según reportes recibidos, se han detectado cargos adicionales en los estados de cuenta de los usuarios, lo que ha llevado a la comisión a instar a los clientes de estas instituciones financieras a revisar detenidamente sus registros y a tomar medidas en caso de identificar cargos no reconocidos.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Aunque inicialmente se recibieron denuncias sobre recargos en los estados de cuenta de los clientes de BBVA y Banamex, la preocupación se ha extendido a todos los usuarios de tarjetas de crédito debido al aumento en el número de quejas recibidas por situaciones similares en otras entidades bancarias.

La Condusef aconseja a los titulares de tarjetas de crédito que, en caso de identificar algún cargo adicional o no reconocido, actúen de inmediato. Se insta a los afectados a reportar dichos cargos a través de los canales de atención al cliente proporcionados por los bancos correspondientes, con el fin de solicitar una aclaración detallada y una solución adecuada.

Intervención de Condusef

En caso de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de la institución bancaria, la Condusef pone a disposición de los usuarios la línea telefónica gratuita 01 800 999 8080, así como la opción de realizar un reporte a través de su sitio web oficial.

Condusef
Condusef pone a disposición de los usuarios la línea 01 800 999 8080

Es fundamental que los usuarios de tarjetas de crédito estén atentos a cualquier irregularidad en sus estados de cuenta y tomen las medidas necesarias para proteger su seguridad financiera. Ante cualquier sospecha o situación inusual, se recomienda actuar con prontitud y reportar el problema a las autoridades correspondientes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad