A partir de abril será más barato el gas LP
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Hasta la primera quincena de marzo, en la mayoría de los estados los distribuidores le pusieron un alto al alza de precios de gas LP, y la expectativa es que estos continúen a la baja.
Fueron 16 los estados que ya no aumentaron sus precios máximos por kilo -para cilindros- y 20 los que hicieron lo mismo para sus tarifas por litro, para autotanques, de acuerdo con la información vigente al 15 de marzo, la última publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Entre las entidades que no movieron sus tarifas están Baja California Sur, Nuevo León, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro.
Octavio Pérez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), estimó que los precios de este combustible seguirán bajando, como parte de lo que está ocurriendo con el precio internacional.
Explicó que la estacionalidad del producto marca que estará más barato a partir de abril y los meses siguientes, para después subir a partir de octubre.
Resaltó que la apertura de precios, que arrancó en enero, se dio en el momento en que la referencia internacional, Mont Belvieu, estaba más alta.
A partir de este año dejó de existir un precio controlado por el Gobierno para el gas LP y ahora cada distribuidor fija el propio, basándose en costos y logística.
Ellos reportan a la CRE diariamente sus precios, pero esta los difunde en su portal internet dos veces al mes, al término de cada quincena promediados por estado.
Hasta ahora el consumidor no cuenta con ninguna plataforma para consultar los precios por empresa, sólo puede hacer su propia búsqueda pidiendo información directamente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad