Almacenará Hidalgo combustibles en Tula
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Con una inversión aproximada de 50 millones de dólares, Bulkmatic de México prepara la construcción de una terminal de almacenamiento de combustibles en Hidalgo.

Este proyecto contempla la construcción de 10 tanques para almacenar gasolinas, diésel o biodisel, con una capacidad de 60 mil barriles cada uno, para dar un total de 600 mil barriles.

Sin embargo, Francisco Soto, presidente de la empresa estadunidense en México, explicó que la capacidad e inversión dependerá del interés que las empresas manifiesten en la primera temporada abierta de ductos de Pemex.

Si hubiera suficiente interés, estimó, arrancarían la construcción en mayo, para tenerlos listos en el primer trimestre de 2018.

Este proyecto corresponde a la segunda etapa de la terminal Tula 3, ubicada en Hidalgo, pues la primera consiste en una terminal que reciba carros de ferrocarril, uno de los medios más económicos para transportar combustibles, y de ahí pasar directamente a la pipa para su distribución.

Dicha fase podría estar disponible a partir de abril de este año, con una inversión estimada en 100 millones de pesos.

Aunque la apuesta es aprovechar la ventaja que ofrece el mercado actual y reducir los costos de distribución, por ejemplo a través de trenes unitarios, un proyecto de la segunda etapa.

Un tres unitario corresponde a 80 carros de ferrocarril en un sólo día, explicó el presidente de la empresa experta en terminales de trasvase para distintos sectores.

“Es bastante volumen que sería imposible pasarlo a pipas en 24 horas, lo que queremos es obtener la economía de escala”, dijo. Resaltó que el almacenaje ayuda a quitar la presión sobre los precios de gasolina y diésel.

“Si no hay producto los precios se van a subir, eso va a ser una cuestión natural, al nosotros tener este ofrecimiento de almacenaje va a quitar esa presión, porque el producto ya va a poder ser almacenado cerca del destino”, sostuvo el presidente de la empresa presente en México desde hace más de 20 años.

Además en Salinas Victoria, en Nuevo León, están construyendo otra terminal de almacenamiento con las mismas características a Tula 3 y casi los mismos tiempos, pero mayor capacidad.

Ahí tienen planeado construir 12 tanques de 60 mil barriles, que suman un total de 720 mil barriles, los cuales podrán dar servicio desde empresas refinadoras hasta grupos gasolineros o incluso Pemex.

También están analizando construir terminales de hidrocarburos en Durango y Chihuahua, ya cuentan con un proyecto aprobado en Hermosillo, Sonora.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad