Analizan incremento en precios de cemento
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, informó de la instalación de una mesa de diálogo sobre el tema del cemento, con titulares de organismos representantes de los sectores involucrados.

Ello, con el objetivo de encontrar puntos de coincidencia para garantizar la competitividad de todas las empresas relacionadas con esta cadena productiva, pues el diálogo es la mejor manera de encontrar soluciones a los retos y desafíos más urgentes en materia económica y productiva.

“Acordé esta mañana (miércoles) con los presidentes de las cámaras de Vivienda, Construcción y del Cemento, encontrar juntos las fórmulas para fortalecer la competitividad de toda la cadena productiva, y garantizar una sana relación entre sectores relacionados”, comentó.

Mauricio Doehner Cobián, presidente de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), expresó su disposición de participar en esta mesa, y confió en que se crearán los mecanismos necesarios para fortalecer a la industria y economía en su conjunto, y apoyar a los menos favorecidos.

En tanto, Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), recordó que el cemento es uno de los insumos más importantes del sector, cuyas actividades tienen efectos multiplicadores sobre otras ramas productivas, y por ello es imprescindible garantizar su abasto a precio y calidad competitivos a nivel internacional.

Por su parte, Gustavo Arballo Luján, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), sostuvo que su sector se une a esta mesa de trabajo, con la convicción de lograr acuerdos y sobre todo anteponer el interés público sobre el privado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 41 minutos
title
Hace 53 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad