Aumenta la confianza del consumidor en enero: Inegi
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

En el primer mes de este año, el Índice de Confianza del Consumidor aumentó 0.99 por ciento, como resultado del avance en cuatro de las cinco variables que lo integran, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante diciembre de 2015, el indicador registró un retroceso de 0.92 por ciento en relación a noviembre, debido a las variaciones en contra en tres de sus cinco componentes, mientras que en enero sólo reculó uno.
Con base en las cifras del Inegi, resulta que el indicador que mide la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables tuvo el mayor incremento en enero, con 2.31 por ciento, su mejor desempeño en siete meses.
El componente que valora la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace 12 meses, avanzó 1.48 por ciento con relación a diciembre, lo que contrasta con su descenso de 1.44 por ciento el mes previo.
Con una variación de 0.39 por ciento se colocó el renglón de la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar, dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual, dejando atrás un declive de 0.64 por ciento en el último mes del año pasado.
El componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses prácticamente se estancó respecto a diciembre -cuando aumentó 1.20 por ciento-.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 3 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 5 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad