CCE: más empresas se instalan en el estado
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

La estabilidad laboral que registra el estado permitió la apertura de un mayor número de empresas en diferentes regiones del estado, afirmó Juan Carlos Martínez Domínguez presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

El directivo subrayó que de enero de 2015 al mes de marzo del 2016, al menos ocho empresas han abierto sus puertas en los parques industriales con que cuenta la entidad, lo que permitió la generación de alrededor de tres mil puestos laborales directos, enfatizó Martínez.
“Es muy importante que se siga conservando esta paz laboral. El que hasta ahora no se tengan huelgas, consideramos en el CCEH, es un aspecto que motiva a seguir invirtiendo en desarrollar la industria lo cual directamente se ve reflejado en la economía de las familias hidalguenses y de la entidad”, dijo en entrevista.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que de enero a marzo del 2016 se registraron 66 emplazamientos a huelgas laborales en Hidalgo, de los cuales en ningún caso existió estallamiento.
Martínez Domínguez reiteró que el diálogo permanente entre el sector empresarial y los tres órdenes de gobierno del estado ha permitido conciliar las aspiraciones laborales de los trabajadores y las posibilidades de los empresarios, lo que se refleja en la productividad y la calma que viven más de 95 por ciento de las industrias.
“Siempre habrá inquietudes que se tengan que resolver, pero vemos que hay claridad por parte de todos los involucrados para poder sentarse en una mesa de diálogo y llegar a los acuerdos sin que se detenga la producción, lo cual al final siempre beneficiará a todos”, declaró el directivo.
El portavoz del organismo empresarial aseguró que la entidad cuenta con mano de obra altamente calificada, lo que representa un punto a favor para el establecimiento de nuevas industrias.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad tiene entre las metas para el cierre de la actual administración, el arribo de siete empresas más a los municipios de Atotonilco de Tula, Tizayuca y la Plataforma Logística de Hidalgo (Platah), mismas que en conjunto se espera generen alrededor de cuatro mil empleos directos.
El entrevistado enfatizó que estas nuevas empresas pondrán a Hidalgo como uno de los estados en donde la unión entre gobierno, iniciativa privada y trabajadores da resultados exitosos.
“Una huelga es indicativo de que algo en la cadena de producción no está bien, por ello las estadísticas que nos da el IMSS nos alientan para continuar con el trabajo que se realiza diariamente entre todos los sectores, pues la producción y el diálogo no se detiene aunque estemos justo a la mitad de un proceso electoral”, añadió Martinez.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 58 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad