Continúa Infonavit censo de viviendas siniestradas
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, informó que avanza el censo de derechohabientes afectados por los fenómenos naturales del mes pasado, a pesar de la complejidad de la situación.

“Entre otras cosas, mucha gente ya no está en su vivienda; sin embargo, estamos buscando alternativas y soluciones, tanto para llegar a ellos como para apoyarlos con las medidas extraordinarias que el Infonavit puso en marcha el pasado 28 de septiembre”, expuso.

Además, el funcionario federal explicó en un comunicado que el instituto ofrece el seguro de daños en caso de pérdidas totales y parciales, así como la reposición de enseres domésticos y apoyo temporal de alojamiento.

Durante el séptimo Foro de Consulta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que ante la coyuntura de los fenómenos naturales, el reto del Infonavit es el de los trabajadores y corresponde honrar este momento con acciones y propuestas, no con pasividad.

David Penchyna destacó que es inédita la capacidad de respuesta interinstitucional en los tres órdenes de gobierno para atender a los damnificados de estas lamentables tragedias.

Asimismo, expuso que la reacción ante los sismos y las intensas lluvias provocadas por distintos fenómenos climatológicos el mes pasado, “son muestra de que hoy somos un mejor país para responder ante los embates de la naturaleza.

El director General del Infonavit puntualizó en el trabajo coordinado con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; “a lo largo de 24 días hemos censado juntos, evaluado profesionalmente el cúmulo de viviendas dañadas e hicimos balances objetivos”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad