Descarta afectaciones luego de una foto en redes sociales
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

El director general de La Costeña, Rafael Celorio, descartó afectaciones en las ventas de la empresa de enlatados, luego de la foto difundida en redes sociales en la que se aprecia a dos empleados de una planta que al parecer orinaban sobre chiles.
En conferencia de prensa, negó que los ahora extrabajadores hayan orinado sobre los chiles jalapeños y aseguró que ello ya fue confirmado la víspera por la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), que realizó una inspección a las instalaciones de La Costeña.
El departamento legal de la empresa analiza si abrirá un proceso para fincar responsabilidades contra las dos personas que dejaron de laborar en la compañía el pasado 4 de julio, dos días después de que la foto empezara a circular en las redes sociales, señaló. Dijo que aunque esta situación no ha impactado en las ventas de la empresa, sí perjudicó la confianza de los consumidores y el ánimo entre sus trabajadores.
En este sentido, afirmó que en los más de 90 años de historia de la compañía no se había suscitado un hecho similar, por lo que buscarán dar una mayor capacitación a sus colaboradores.
El directivo sostuvo que por temas de seguridad, los trabajadores de La Costeña tienen prohibido usar relojes, joyas o teléfonos en las plantas, y aseguró que el despido de las dos personas fue por el uso del smartphone. Mencionó que actualmente cuentan con unos 3 mil 500 trabajadores, pero en la época de chiles contratan a alrededor de 300 personas temporales para la descarga del producto.
El directivo de la compañía fabricante de alimentos enlatados afirmó que todos los trabajadores temporales reciben un entrenamiento previo a su entrada a la línea de producción, aunque admitió que la falta de conocimiento de las normas pudo generar el descuido que derivó en este problema.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad