Emprende la Coparmex campaña contra mordidas
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Yo no doy mordida, campaña para erradicar la corrupción e impunidad a iniciativa de la Coparmex Hidalgo, convocó a los gobiernos estatal y municipal a firmar este pacto.

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, explicó que la firma del acuerdo se llevará a cabo el 24 de junio en Plaza Independencia.

La convocatoria para firmar el pacto se originó de la campaña Yo no doy mordida, que el dirigente empresarial presentó, a fin de hacer conciencia entre la población en general del impacto negativo que genera la corrupción.

La iniciativa de la cámara busca erradicar la corrupción mediante los principios: no doy mordida, no permito que lo hagan, si lo veo, lo denuncio.

Se llevarán a cabo diversas actividades, entre ellas, ciclo de conferencias en las universidades, así como la firma de dicho pacto y colocación de calcomanías en automóviles.

En 2016 México obtuvo el lugar número 123 de 176 países en el índice de percepción de la corrupción que elabora transparencia internacional, citó Rivera Barquín.Además, para 90 por ciento de los mexicanos la corrupción representa un problema y para el 80 por ciento un problema serio, de acuerdo con datos del barómetro internacional de la corrupción elaborado por Transparencia internacional.

La entidad federativa con el mayor índice de percepción de corrupción es Ciudad de México, seguida de Jalisco y Michoacán; Hidalgo se ubica en la posición número 27, de acuerdo a los datos de la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental 2015.

Esta encuesta arroja que la corrupción representa el segundo problema más grave según los mexicanos, el primer lugar lo ocupa la inseguridad.

La mayor percepción de la corrupción en instituciones de gobierno está en los partidos políticos con 91 por ciento, policía 90 por ciento, servidores públicos 87 por ciento, poder legislativo 83 por ciento, poder judicial 80 por ciento y el ejército con 42 por ciento a nivel nacional.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 53 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad