Ladrones roban las maquinas en obras
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, informó que recuperaron dos maquinarias que hace un par de semanas fueron sustraídas en la región Tulancingo.

Debido a la detención de una persona involucrada en dicho ilícito, fue que se logró recuperar el par de bienes, propiedad de afiliados a la CMIC Hidalgo, explicó el representante de los constructores.

Si bien los empresarios de la industria de la construcción han sido víctimas de robo de maquinaria y algunas llamadas de extorsión, Henkel Escorza descartó que este sector sea blanco de la delincuencia.

“Se solicitó a la Secretaría de la Contraloría que se eliminaran los datos personales del padrón de contratistas, que es de donde creemos que pudieron haber tomado los datos. Lo que vemos es que ha habido un incremento en la delincuencia, pero en general, no para los constructores en específico”.

El año pasado, estimó, se registraron dos robos de maquinaria, pero no han sido recuperadas. Estimó que la maquinaria tiene un valor de un millón de pesos, cada una.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 45 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad