Mejora regulatoria es un refrito: Liedo
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

La Ley de Mejora Regulatoria –iniciativa del Ejecutivo estatal y aprobada por el Congreso local- no es más que un refrito de una disposición anterior, afirmó Pedro Liedo Galindo, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.

El jueves pasado, el Congreso local aprobó por unanimidad dicha legislación, cuyo objetivo es proteger a los inversionistas en la apertura de empresas, simplificar trámites y erradicar actos corruptos, según la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“Es un refrito, cuando yo era presidente de Coparmex, hace 15 años, Manuel Ángel Núñez anunció con bombo y platillo el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y nos prometieron que en un día se iban a poder abrir empresas; en un día te dicen lo que necesitas ”, afirmó.

En la práctica, señaló el empresario, la apertura de empresas implica de tres a cuatro meses, pues, si bien la legislación prevé agilizar los trámites, no existe disposición de los servidores públicos encargados.

“A lo mejor está la disposición legal, pero no hay la disposición de las autoridades para que se dé”, sostuvo.
Consideró se debe adelgazar la burocracia para que tal legislación funcione.

Concluyó que no ve mucho futuro en dicha legislación, “la mejora regulatoria no es crear un organismo de mejora regulatoria, sino quitar todos los estorbos”, aseveró.

Un grave problema para las empresas en el país es la sobrerregulación, “no hay empresa que pueda cumplir con la sobrerregulación, es imposible”, concluyó el empresario.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad