Presentan autos producidos por JAC en Sahagún
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Apenas a un mes de iniciar su fabricación, las primeras unidades ensambladas en Ciudad Sahagún del fabricante chino JAC saldrán a la venta al mercado nacional.

Ayer por la noche, la agencia JAC Zapata III, ubicada en Naucalpan, Estado de México, presentó los modelos automotores SEI 2, que tendrán un costo en el mercado de 259 mil pesos, y el SEI 3, con un precio de 279 mil pesos en versión manual y de 299 mil pesos para automático.

Ante el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad,  empresarios y funcionarios estatales, el presidente del Consejo de Administración de Giant Motors, Elías Massri Sasson, añadió que JAC lanzará al mercado tres modelos más antes de que finalice el año.

Durante 2017, la empresa planea la apertura de ocho agencias en Puebla, Aguascalientes, Mérida, Chihuahua y Guadalajara.

El directivo estimó que en un periodo de cinco años la planta de producción de Sahagún habrá ensamblado 10 mil unidades.

De acuerdo con directivos, el mercado mexicano no es fácil ni mucho menos pequeño como se pensaría; en sus autopistas circulan automóviles de marcas japonesas, estadunidenses y europeas, pero los vehículos de JAC tienen capacidad de competir, señalaron.

Fayad Meneses exhortó a fomentar el mercado interno, pues aunque los vehículos cuentan con tecnología china, son fabricados totalmente en Ciudad Sahagún, recordó.

El mandatario presumió la aprobación de la reforma en materia de mejora regulatoria, así como su ley secundaria, a fin de eliminar la burocracia para las empresas que tienen planes de inversión en la entidad.

El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, consideró que la inversión de JAC representa un “hito” en la industria del estado, ya que, luego de 30 años de quedar fuera de la industria automotriz, vuele “a figurar”.

Recordó que JAC generará mil empleos directos, plazas que se alcanzarán en un año, aunque podrían incrementar de acuerdo con la demanda de mercado.

La Secretaría del Trabajo estatal ya recibió 700 solicitudes de empleo para la empresa china.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 39 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad