Presidente de Chrysler considera salir del país
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Si la administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, logra imponer aranceles suficientemente altos a las importaciones desde México, el gigante automotriz Fiat-Chrysler decidiría retirarse del territorio mexicano, dijo hoy su presidente 

Sergio Marchionne.
“Es posible que si los términos económicos impuestos por la administración de EU en cualquier cosa que venga a Estados Unidos son suficientemente grandes, esto haría que nuestra producción en México no tuviera sentido económico. Tendríamos que retirarnos. Es muy posible”, señaló Marchionne en el marco del Autoshow en Detroit, Michigan.
“La realidad es que la industria de los autos mexicana ha sido diseñada para relacionarse y lidiar con el mercado de EU. Si el mercado de EU no estuviera ahí, las razones
de nuestra existencia estarían en la línea”, añadió Marchionne según recuentos de varios medios.
Desde su campaña, Trump ha prometido imponer un arancel de 35 por ciento a los autos llegados desde México, en clara violación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), un acuerdo que según él lograría renegociar, a pesar de la negativa del Gobierno de México.
“La transición sería costosa y sería muy muy incierta, no hay una fácil transición. Esas plantas fueron diseñadas y construidas con un propósito en un momento en que el TLCAN estaba vivo y bien”, explicó Marchionne según la nota del Financial Times desde el Autoshow.
Actualmente, Fiat-Chrysler produce 503 mil vehículos en México al año en dos plantas instaladas en territorio nacional y la gran mayoría de su producción está destinada para el mercado de EU y Canadá.
Más temprano, Trump agradeció por Twitter a Fiat Chrysler y a Ford Motor por los anuncios de la semana pasada de que harán inversiones en sus plantas en la región central estadunidense.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad