Prevé oportunidad de crecimiento en cuatro sectores de México
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

 

La empresa de ingeniería y tecnología SENER prevé oportunidades de crecimiento en el sector mexicano para el próximo año, en áreas donde ya opera como Power, Oil & Gas, Infraestructuras y Transporte, Aeroespacial y Naval.
En un comunicado, precisó que uno de los principales retos de la economía mexicana será profundizar en la modernización de la infraestructura energética, en especial al atender los compromisos internacionales de diversificar las fuentes.
Explicó que debido a que en la actualidad 79 por ciento de la generación de energía eléctrica proviene de tecnologías convencionales, es imperativo una continua innovación para diversificar las fuentes energéticas y modernizar las existentes.
Esta modernización y diversificación abarca desde centrales de tratamiento de gas natural, plantas de procesos y petroquímicas, gasoductos, estaciones de compresión de gas natural, terminales de almacenamiento de hidrocarburos hasta sistemas de almacenamiento subterráneo de gas, entre otros.
De manera adicional, se suma el interés del país por contar con fuentes limpias de energía, como la solar, aunado a una mayor eficiencia en los recursos, como las plantas de refino de aceite
usado para producir nuevas bases lubricantes.
El potencial natural de México para llevar a cabo dicha tarea es enorme, tal como lo demuestra el interés por nuevos
proyectos hidroeléctricos y de parques solares.
Lo anterior, además del interés por invertir en este sector en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango y Sonora.
“Para mantenerse a la vanguardia en materia energética renovable, México requiere de tecnología, inversión y experiencia en innovación que, junto con la riqueza natural del territorio y su invaluable recurso
humano, darán como resultado un enorme potencial de producción y aprovechamiento energético que repercutirán en el desarrollo del país”.
Para el sector carretero, las tendencias globales de aprovechamiento de la tecnología en proyectos de infraestructura, obras y transportes marcan una pauta de desarrollo en innovación aplicada a la movilidad en infraestructura.
El objetivo es una mayor planeación en los proyectos con tecnología orientada en solucionar problemas de movilidad e interconexión que surgen en los centros urbanos; además, los países apuestan a los trenes de alta velocidad, los cuales requieren una infraestructura especial de líneas férreas
México incursiona en dichos aspectos, como lo muestra la apertura de espacios de investigación como el Centro Regional Aeroespacial (Cidtisa) en Sonora, la ampliación del Parque Aeroespacial de Querétaro y la Feria Aeroespacial México 2017.
“Sin duda, el sector seguirá generando oportunidades de desarrollo, lo que implica mayor innovación, formación de nuevo talento y cadenas de mayor valor. Una tendencia que seguirá en el futuro, si tomamos en cuenta la agenda de las distintas Agencias Espaciales”, expuso SENER.
Añadió que en cuanto al tema portuario, en el país existen cuatro puertos estratégicos: Veracruz, Altamira, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, los cuales movilizan 96 por ciento de carga.
“Uno de los principales retos de la industria naval, tanto para México como en el mundo, es la continua innovación de los puertos para ganar mayor competitividad, así como fortalecer las flotas”, mencionó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad