Sólo 6.1 por ciento mujeres ocupa puestos en empresas
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

En las empresas más grandes del país en promedio sólo 6.1 por ciento de los puestos de dirección son ocupados por mujeres, reveló un estudio de investigación de la Comisión Nacional de Mujeres Directoras (CWDI, por sus siglas en inglés).
Al participar en el Foro sobre las Mujeres en Consejos Directivos, organizado por la CWDI, Cari Domínguez, miembro del Consejo Directivo de ManpowerGroup, dijo que no
es suficiente tener políticas en papel para cumplir con una cuota establecida si en la práctica no
se realizan.
En el estudio 7 pasos hacia una inclusión consciente: Una guía práctica para facilitar una mayor participación de mujeres en posiciones de liderazgo se menciona que las diferencias entre género, edad y región geográfica han contribuido a agudizar esta brecha.
Cari explicó que la barrera más significativa que se detectó
fue una cultura masculina arraigada, la cual incluso los hombres admitieron que es nece-
sario derribar.
Un 59 por ciento de los entrevistados cree que la herramienta más poderosa que una organización puede utilizar para promover más mujeres líderes es la creación de una cultura de equidad de género liderada por el CEO.
Mientras que 42 por ciento coincidió en que los esquemas flexibles de trabajo son clave para impulsar una mayor participación femenina en posiciones
de liderazgo.
Cari Domínguez, quien cuenta con licenciatura y maestría de la School of International Service de la American University en Washington, D.C, destacó que el contar con diversidad dentro de las organizaciones contribuye al incremento de la productividad.
Asimismo, favorece la convergencia de diferentes tipos de pensamiento, liderazgo y solución
de problemas.
“No se puede seguir explicando por qué no están logrando trabajos de directoras generales, por qué el nivel superior de dirección carece del género femenino o justificar la inequidad salarial. Ya no es suficiente con aumentar la representación integrando mujeres en funciones de apoyo como comunicaciones y recursos humanos. Esto no está cambiando el rumbo”, opinó.
La ejecutiva de ManpowerGroup añadió que cuando se menciona una cultura masculina arraigada como
el principal obstáculo y cuando la mayoría de las cabezas
son hombres, hay un gran trabajo por hacer em eñ mundo.
La inclusión consciente es garantizar que todas las personas se sientan invitadas y que su potencial humano sea valorado, pero no es fácil y no existe una solución rápida, advirtió.
Si las organizaciones son serias acerca de incluir a la mitad del talento en la fuerza laboral y de tener más mujeres en puestos de liderazgo, deben ir más allá de los programas y cambiar su cultura, así como pasar de las palabras a los hechos, advirtió.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad