Descarta Dante Cárdenas presencia de la delincuencia en la Policía municipal
 
Hace (7) meses
 · 

Dante Cárdenas, alcalde de Santiago Tulantepec (Foto: María Antonieta Islas)

Compartir:

Dante Cárdenas Flores, alcalde de Santiago Tulantepec, sitio por el que pasan 25 kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó que hasta el momento no ha detectado algo que sugiera la posible infiltración de la delincuencia organizada en la corporación de Seguridad Pública, misma que, desde la anterior administración, forma parte del Mando Coordinado.

Lo anterior ocurrió luego de que, la semana pasada, el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, advirtió que las policías municipales deben concluir sus procesos de certificación y depuración, pues dio a entender que existen miembros de bandas dedicadas al robo de combustible en las mencionadas instituciones.

“No lo hemos detectado, espero que no sea el caso porque sería algo muy preocupante; sin embargo, estamos en el tema de impartir capacitación continua a los elementos para que sean evaluados en materia de control y confianza”, afirmó Cárdenas Flores.

Refirió que se ha liquidado a al menos 25 policías no aprobados en control y confianza y que están en proceso de formalizar la baja de cuatro uniformados más.

Por obras pagadas pero no acabadas, denuncian a exalcaldesa de Santiago Tulantepec
Foto: Antonieta Islas

Recordó que, la semana antepasada, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito fueron sometidos a análisis clínicos para determinar su estado de salud y el posible consumo de sustancias tóxicas.

En ese sentido, Cárdenas Flores dijo que están en espera de los resultados y puntualizó que la Comisión de Honor y Justicia deberá cumplir con su función en caso de que uno o más agentes den positivo al antidoping, pues, de ser así, ya no podrán permanecer en la corporación.

Agregó que no tienen registro de recientes amenazas a policías del municipio e informó que aún nada se sabe del elemento desaparecido desde abril de 2022.

Las cifras

  • 40 elementos conforman la Dirección de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec
  • 60 por ciento de los uniformados acreditaron recientes pruebas de control y confianza; por otro lado, el municipio está en espera del resto de resultados
  • 25 agentes fueron liquidados por no pasar dichos exámenes

 

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad