Aspirante a alcaldía de Xochiatipan dejó sin luz a una colonia
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

El aspirante a la alcaldía de Xochiatipan por Movimiento Ciudadano, Celedonio Martínez Ramírez, protagonizó un accidente vial que dejó sin luz a más de una decena de familias de la cabecera municipal, por lo que fue detenido junto con su unidad, al conducir bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con la versión de los habitantes afectados, los hechos se registraron ayer, cuando el sujeto perdió el control de su unidad, misma que se estrelló contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una barda particular.

Los pobladores de la calle Serapio Mora se quedaron sin electricidad por varias horas, mientras que el aspirante a candidato a alcalde fue llevado a la barandilla municipal para deslindar responsabilidades.

Martínez Ramírez pactó la reparación del daño de la barda, pero aún se desconoce cómo quedará con la CFE, debido a que derribó varios cables y afectó un poste de luz con un valor aproximado a los 30 mil pesos.

El conductor resultó ileso, a pesar del impacto y aparatoso accidente; sin embargo, su unidad quedó dañada y en resguardo de las autoridades policiales, mientras que acuerdan la reparación de los daños con los pobladores afectados.

Francisco Bautista | Xochiatipan

María Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategia en Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), explicó que, actualmente, la entidad tiene un atraso de dos semanas respecto a la tendencia de contagios de Covid-19 que se registra en el país.

Ello, detalló, pues, en promedio, el estado registra entre 400 y 500 casos semanales, además de que se siguen presentando de seis a ocho defunciones derivadas de complicaciones de la enfermedad respiratoria, cada siete días.

La funcionaria estatal agregó que actualmente se cursa la sexta ola de contagios de SARS-CoV-2, por lo que suele haber un ascenso en el número de casos en las semanas cuatro a seis, además de que existe un vértice en la curva, tras el cual se desarrolla un descenso sostenido, momento en el que Hidalgo se encuentra actualmente, aunque la baja en los casos “no es tan acelerada como se esperaba”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad