Exfuncionarios afines a Manuel H. B. no han librado investigaciones, afirma alcalde

El actual alcalde, Mario Guzmán Badillo, dijo que los excolaboradores todavía son inquiridos, pero puntualizó que es un tema que tiene en sus manos la Contraloría estatal

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Los exfuncionarios que acompañaron al exalcalde Manuel H. B. durante su gobierno, de 2020 a agosto de 2023, aún no libran las investigaciones en su contra por la probable colaboración con el indiciado para presuntamente desfalcar al ayuntamiento de Tula.

Así lo dio a conocer el actual presidente municipal interino, Mario Guzmán Badillo, quien, en entrevista, dijo que los excolaboradores todavía son inquiridos, pero puntualizó que es un tema que tiene en sus manos la Contraloría estatal, por lo que no dio mayores detalles.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Fue a la llegada del ahora mandatario cuando realizó una depuración en varias áreas, consideradas estratégicas, de la alcaldía, sobre todo con las relacionadas con el manejo de los recursos públicos, a fin de que “no se siguiera haciendo mayor daño a las arcas”.

En ese sentido, Javier Cruz Serrano, quien se desempeñaba como tesorero; Juan León Monroy, de Adquisiciones; Alejandro Gerones Villegas, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado local (Capyat); Karina Mejía Guerrero, del DIF municipal; Patricia Gómez Pescador, de Predial, y Martín Olivo Martínez, de Obras, fueron destituidos de sus cargos.

Renuncia juez Tula exhibido extorsión

El ayuntamiento insistió en que no se ha terminado el proceso de investigación en contra de los indiciados y se prevé que sea en meses próximos cuando se tengan resultados por parte de Contraloría del estado.

Por otro lado, Guzmán Badillo también resaltó el hecho de que cuatro exfuncionarios municipales, entre ellos Jhordan Lara Cervantes, quien fuera secretario general, y su asistente personal Rubén Álvarez Templos, iniciaron querellas en contra de la presidencia después de ser despedidos.

El mandatario interino aseveró que no prosperarán los recursos legales y que, aunque eso pasara, “no resultaría gravoso para las arcas de Tula”, por lo que confío en que “todo está bajo control”, según le confirmó el área jurídica del ayuntamiento.

 

Indagatorias siguen en curso

  • En suma, fueron 167 millones de pesos los observados a la gestión de Manuel H. B. durante el tiempo al frente de la alcaldía de Tula
  • Dicha cifra puede ser mayor, ya que aún no se han dado a conocer los probables desfalcos en el DIF y la Capyat, organismos descentralizados del municipio
  • Los procesos de investigación en contra de los colaboradores que acompañaron al exalcalde están en manos de la Contraloría estatal, aseveró Mario Guzmán Badillo

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad