Producción de café caerá debido al calor, en la Huasteca y la Sierra

Con lo inestable de las lluvias, puede que el café no florezca adecuadamente y con una mala floración, los cafetales producen menos frutos y, por lo tanto, habrá menos café.

 
Hace 14 días
 · 

La producción de café caerá debido al calor, en la Huasteca y la Sierra

Compartir:

Las altas temperaturas que se registran en la Huasteca y la Sierra Alta tendrán efectos negativos en la producción de café, pues estiman que se reducirá la cosecha, compartió el representante de la Alianza Nacional de Productores Agrícolas y Cafetaleros de Hidalgo, Magdaleno Bautista Hernández.

Advirtió que el cambio climático tiene impacto negativo en los últimos años, pues las temperaturas promedio han aumentado y muchas zonas verdes se han visto afectadas.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Detalló que, al igual que todas las plantas, el café necesita agua para subsistir. Con lo inestable de las lluvias, puede que el café no florezca adecuadamente y con una mala floración, los cafetales producen menos frutos y, por lo tanto, habrá menos café.

“El café es un cultivo que crece en zonas tropicales, bajo climas fríos, y al depender tanto de esto, se vuelve muy vulnerable a cambios en el ambiente. Los productores de café están preocupados por el futuro de la caficultura. Ellos saben que las consecuencias del cambio climático ya llegaron y habrá que buscar nuevas formas de afrontar y sobrevivir”, expresó.

Por las altas temperaturas, el ciclo productivo del café se acorta y esto disminuye la calidad de la taza.

“El cultivo de café está enfocado a que las personas disfruten una buena taza cuando lo necesiten así que la calidad del café es de lo más importante”, dijo.

Expuso que los productores están inquietos ante la ola de calor y agregó que requieren apoyos para sortear la situación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 12 días
title
Hace 13 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad