Piden vecinos de Huapalcalco dar con el individuo que provoca quemas en Tulancingo

Acusan que entre esta y la semana pasada ha provocado al menos tres incendios

 
Hace (1) meses
 · 

quema de pastizales

Compartir:

Habitantes de Huapalcalco, del municipio Tulancingo, solicitaron a la Dirección de Seguridad Pública intensificar la vigilancia para ubicar y detener a un hombre, al que identifican como vecino de la colonia La Cañada, quien entre esta y la semana pasada ha provocado al menos tres quemas de pastizales.

“La mañana del lunes hubo un incendio, vinieron los bomberos y lo sofocaron, pero tuvieron que regresar en la tarde a apagar otra quema más. Es un tipo el que prende fuego nada más porque sí, no es de Huapalcalco, viene de La Cañada”, refirió María E. S. V.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La denunciante advirtió que el incendio registrado la tarde del lunes estuvo a punto de afectar casas y negocios, además de generar una larga columna de denso humo negro, que pudo ser vista desde distintos puntos de la ciudad.

“No es la primera vez que este individuo provoca quemas de forma intencional; por ello, pedimos que se refuerce la vigilancia para que sea ubicado y detenido antes de que ocasione una desgracia”, demandó la vecina.

La Dirección de Bomberos y Protección Civil municipal informó que el lunes atendieron ocho incendios de basura, hierba seca y llantas acumuladas, en distintos puntos de la ciudad y que su mayoría fueron provocados.

quema de pastizales
Por las condiciones climáticas, el fuego puede propagarse, señalan autoridades

Abner Yáñez, vocero de la corporación, dijo desconocer si se trata de la misma persona que refieren vecinos de Huapalcalco, pero en diferentes colonias de Tulancingo han reportado a un hombre, cuyas características físicas coinciden, que prende fuego en terrenos a cielo abierto, lo cual representa un peligro porque, debido a las altas temperaturas y la presencia de rachas de viento, este puede propagarse rápidamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad