Exhortarán a ampliar el Centro de Salud de Tizayuca

En entrevista con Criterio, el titular de la Comisión de Salud del Cabildo de Tizayuca indicó que la obra solicitada permanece en abandono y anteriormente fue contemplada como instalaciones de una clínica perteneciente al IMSS; sin embargo, actualmente se encuentra en ruinas.

 
Hace (2) meses
 · 

Exhortarán a ampliar el Centro de Salud de Tizayuca

Compartir:

El titular de la Comisión de Salud del Cabildo de Tizayuca, René Muñoz Rivero, anunció que harán el exhorto para que se amplíe el Centro de Salud municipal, ya que a un costado se ubica una construcción abandonada que, dijo, sería perfecta para ser usada con fines benéficos para la población tizayuquense.

En entrevista con Criterio, el funcionario indicó que la obra solicitada permanece en abandono y anteriormente fue contemplada como instalaciones de una clínica perteneciente al IMSS; sin embargo, actualmente se encuentra en ruinas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Añadió que acudirán para verificar la situación actual de la propiedad sobre las escrituras y el registro de la propiedad, con la intención de facilitar que las instalaciones pasen a formar parte del actual Centro de Salud, que registra una aglomeración de pacientes pese a sus “instalaciones obsoletas”.

Abundó que el actual sanatorio tiene más de 60 años de antigüedad, por lo que es pequeño y requiere mejorías, principalmente ante el crecimiento poblacional que ocurrió en el municipio, con la inmigración de habitantes provenientes de Estado de México y la capital del país.

Por ello, recordó, promovieron la creación de otro Centro de Salud, avalado por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en los límites de Haciendas de Tizayuca y Los Héroes Tizayuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad