Tras cierre de vía federal, el Inhife atiende a padres de familia en Chapulhuacán

Los manifestantes recurrieron a esta medida para ser atendidos por las autoridades: “Ya vimos que solo así nos escuchan”

 
Hace (2) meses
 · 

cierre carretero en Chapulhuacán

Compartir:

Tras un cierre carretero que duró varias horas, padres de familia del jardín de niños Francisco González Bocanegra, de la comunidad Santa Ana, perteneciente a Chapulhuacán, lograron sostener una reunión con personal del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), para que se atiendan  problemas dentro de aulas y un muro de contención que están en riesgo de colapsarse.

De acuerdo con los vecinos, han pedido la intervención del Inhife porque conocen el problema que se vive en esta primaria; sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta. Por ello, se vieron obligados a cerrar la carretera México-Laredo.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“Ofrecemos una disculpa a los que se vieron en la necesidad de aguantar el cierre de la carretera nacional, pero ya vimos que solo así nos escuchan. Se presentó el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa a atender nuestras peticiones, se tomaron los acuerdos necesarios para esta gestión; por tal caso, se liberó la carretera”, explicaron los padres de familia.

Padres de familia se manifestaron
Padres de familia del jardín de niños Francisco González Bocanegra se manifestaron

Recordaron que otras autoridades educativas nunca mostraron interés por atender los problemas de esta escuela, que ya era un riesgo para los estudiantes; por ese motivo, decidieron manifestarse, cerrando la carretera federal como una medida de presión que les permitió ser escuchados y atendidos.

“Estuvimos dos días fuera del jardín de niños esperando a personal de Inhife para darnos a conocer qué solución nos daban ante nuestras peticiones, sin haber ningún acercamiento o interés de su parte. Tenemos un muro de contención donde las piedras se están desprendiendo y hay un salón con grietas, por lo que decidimos tomar la carretera, siendo esta nuestra última opción para ser escuchados”, señalaron.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad