Afecta tromba 29 viviendas en Tepeji del Río
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Una tromba que azotó a Tepeji del Río entre la noche del sábado y la madrugada de este  domingo dejó 29 viviendas inundadas.

Por la emergencia se activó el Comité de Protección Civil (PC) municipal y funcionarios locales, junto con el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, atendieron los reportes.

Los domicilios afectados se ubican en las colonias El Edén, de la cabecera, y en las localidades Tlaxinacalpan, San Juan Otlaxpan, El Carmen, San Mateo y Noxtongo, en donde el agua de lluvia alcanzó los 35 centímetros; además, se reportó la caída de dos árboles.

De acuerdo con el reporte del ayuntamiento, no hubo lesionados ni personas fallecidas, solo daños materiales.

Para desfogar el líquido, personal de la Comisión de Agua municipal (Caamtroh), con apoyo de tres unidades tipo vactor, herramientas de mano y una barredora, trabajaron en el auxilio a la población.

Alrededor de las 4:30 horas de ayer, Jiménez Calzadilla dio por concluidos los trabajos de limpieza y dijo que, “por fortuna, hubo saldo blanco”.

La mañana de este domingo, funcionarios realizaron una inspección y balance de daños en las zonas afectadas para seguir brindando auxilio a la población; entre las acciones anunciadas están la limpieza y el retiro de material que pudiera obstaculizar coladeras o pasos de agua.

Mediante un comunicado, la administración municipal exhortó a la población a extremar precauciones ante la posibilidad de precipitaciones en próximos días y puso a su disposición los números 773 733 0881 y 773 733 3818, para solicitar auxilio a la Dirección de Protección Civil.

En mayo, la administración municipal  realizó una serie de acciones para la limpieza de cuerpos de agua y taludes en los que históricamente hay problemas de anegaciones, como el río Tepeji, la presa El Podrido y la barranca Palo Grande.

 

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad