Analizarán la creación de un consejo ciudadano, en Tepeji del Río

La iniciativa fue presentada por el regidor Israel Mancilla Villaseñor, en el marco de la septuagesimonovena sesión ordinaria de la Asamblea.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Integrantes del ayuntamiento de Tepeji del Río analizarán en mesa de trabajo la factibilidad de crear un consejo de participación ciudadana para el fraccionamiento Presa Escondida, ante la inquietud de sus residentes de tener una delegación propia para tratar las problemáticas propias del asentamiento.

Esto, debido a que los habitantes del residencial, que no está recepcionado por el municipio, afirman estar preocupados debido a la falta de representación auxiliar ante el gobierno de Salvador Jiménez Calzadilla (2020-2024), pese a tener las necesidades de cualquier desarrollo urbano.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La iniciativa fue presentada por el regidor Israel Mancilla Villaseñor, en el marco de la septuagesimonovena sesión ordinaria de la Asamblea.

El regidor explicó que la propuesta se origina de diversos oficios que han llegado desde 2023, por parte de vecinos de Presa Escondida, con el objetivo de mantener un canal de comunicación permanente para atender los asuntos propios del asentamiento.

Joven mujer se suicida, en Tepeji del Río

La propuesta del edil generó posturas encontradas entre los miembros del colegiado. La regidora Olga Enríquez Ugalde y la síndica hacendaria María Antonieta López García se pronunciaron por realizar mesas de trabajo, mientras que el asambleísta José Antonio León Olguín se posicionó en contra, pues ninguna ley contempla que deban crear un consejo ni delegación si el conjunto urbano no está recepcionado.

Mancilla Villaseñor sostuvo que, en caso de que la Asamblea diera su anuencia para consolidar el consejo, posteriormente se determinaría el método para su integración, que por viabilidad sería por elección de una de mínimo tres ternas que se tendrían que inscribir.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad