Expondrán conflictos limítrofes de Tepeji al gobernador
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de Tepeji del Río, revisará con el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, los problemas territoriales de su demarcación con otros municipios de la región y el Estado de México.

Los conflictos limítrofes, adelantó el edil, serán tratados con el mandatario el próximo jueves, durante su visita al municipio.

Jiménez Calzadilla previó que, entre otros temas, se abordará el asunto del Puerto Seco (que se ubica en Tepeji del Río, pero que paga impuestos a Atotonilco de Tula).

Entre 2008 y 2009, durante la administración estatal de Miguel Ángel Osorio Chong, el gobierno estatal compró más de 200 hectáreas del ejido El Salto (Tepeji) a campesinos de la localidad, para después entregarlas a la empresa The Hutchinson Hulding para que invirtiera en la terminal logística Puerto Seco.

No obstante, después de esta transacción, los predios adquiridos a Tepeji fueron adjudicados a Atotonilco de Tula.

El exalcalde Rosalío Santana Velázquez (2009-2012) fue omiso en el tema, lo mismo que sus sucesores Fernando Miranda Torres (2012-2016) y Moisés Ramírez Tapia (2016-2020).

También está el asunto de Los Arcos del Sitio, que originalmente eran de Tepeji y pasaron a formar parte de Tepotzotlán, Estado de México; los límites de Santiago Tlaltepoxco, con Huehuetoca, Estado de México, tampoco están bien delimitados, ni los de la comunidad indígena San Ildefonso, con Tula de Allende.

 

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad