Reducen dinero al CCC; buscan quitarlo de ley
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

jesús González I Tula

El Congreso de Hidalgo redujo el recurso para el Consejo Consultivo ciudadano de Hidalgo (CCC) de 13 millones de pesos en 2017 a un millón 500 mil pesos para el ejercicio fiscal actual, monto que servirá para el pago de nómina, pues será eliminado; aunque todavía falta modificar la legislación.

Así lo señaló el diputado Santiago Hernández Cerón, quien expuso que el dinero sólo se utilizará para extinguirlo. “Sí va a desaparecer, solamente falta reformar la ley, que será una propuesta que se hará en los próximos días, el recurso que se les dejó etiquetado prácticamente para su desaparición”, expuso.

Aseguró que quienes están al frente del organismo son expresidentes municipales o exfuncionarios del partido tricolor. “Prácticamente era una nómina para mantener un grupo priísta que no tiene ninguna función”.
Según Hernández Cerón, la instancia no ha tenido ninguna aportación al desarrollo del estado. “Por eso lo impulsamos, su des

aparición, y lo dejamos plasmado en el presupuesto”.

Algunos integrantes del CCC Tula dijeron a Criterio que seguirán en su lucha porque este organismo siga existiendo a pesar de no tener presupuesto.

“Nos han dicho que no contaremos con las instalaciones que actualmente existen, pues la renta de las mismas las hacen desde el gobierno del estado; pero nos estamos organizando para reunirnos de manera periódica en algunas casas de compañeros”, explicó un integrante.

Reconoció que hay priístas en el consejo, pero también personas de otras fuerzas políticas. “La señora Delia Castillo, actual secretaria del consejo, siempre ha sido cercana al PRD, hay de todas las corrientes”, sostuvo.

PRIÍSTAS presiden el consejo consultivo

  •  La primera presidenta del CCC de Tula fue la ahora diputada priista Marcela Vieyra, mientras que el último es el hoy contralor municipal, Emanuel Chacón Estrada.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (75) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad