Zona alta de Tulantepec es susceptible a anegamientos
 
Hace (6) meses
 · 

Tulantepec anegamientos

Compartir:

Al gobierno de Santiago Tulantepec, preocupa y ocupa las zonas susceptibles a anegamientos, en específico la parte alta del municipio, donde converge el conjunto de colonias conocido como Las Habitacionales, ubicado al margen de la llamada Bajada de la Muerte, en el tramo urbano de la carretera federal México-Tuxpan.

El edil Dante Cárdenas Flores informó lo anterior e indicó que puede parecer “increíble” que la zona alta del municipio sea vulnerable a inundaciones; sin embargo, se presentan debido a la fuerza y volumen con el que descienden los escurrimientos pluviales.

“Cuando se registran lluvias extraordinarias, la gente no puede salir ni ingresar a sus domicilios hasta que bajan los niveles de agua y esto obedece a la mala planeación”, refirió.

En ese sentido, destacó la importancia de que ahora Santiago Tulantepec cuente con el Atlas de Peligros o Riesgos Naturales, mismo que próximamente se complementará con la entrega del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, documentos que evitarán asentamientos en zonas susceptibles a anegamientos, como es el caso de Las Habitacionales, o bien, permitirlos, pero con sus respectivos drenes pluviales.

“Hoy costaría varios millones de pesos generar ese tipo de infraestructura hidráulica para encauzar las aguas broncas, no hay otra forma más que empezar a planificar drenes pluviales”, señaló.

Coincidió con quienes definen como necesario el rescate y rehabilitación de los resumideros de la zona, para facilitar la filtración del agua pluvial al acuífero; no obstante, han sido absorbidos por la mancha urbana.

 

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad