ADN tricolor
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Muy temprano la Güera se apuró a terminar el quehacer para ponerse muy guapa y salir a tiempo a cumplir un compromiso.

Ya lista salió de su vivienda para reunirse con vecinas de la cuadra, con las que ya había quedado que asistirían al evento en el teatro, ese que está en la zona bonita de Pachuca.

El compromiso era que estuvieran presentes para apoyar al líder seccional. Así que ya con el grupo de mujeres, subieron a los camiones que los llevarían desde su comunidad hasta el informe.

Y aunque tendrían que viajar algunas horas, ya iban preparadas con el lonche y el agua para aguantar el largo camino.

Estaba emocionada la Güera porque iba a un evento importante con el líder.

De la emoción la Güera pasó a la sorpresa cuando llegaron cerca del teatro.

Hasta pensó que se había equivocado.

Había gente bien vestida y hasta parecían importantes, como cuando el informe del gobernador.

Nunca pensó encontrarse al alcalde de su municipio, cosa que le molestó porque varias veces lo buscó en su oficina para que los visitara en su comunidad, pero nunca recibió respuesta.

Así que al verlo en un evento que incluso no era del partido del alcalde, se encabronó más y pensó “tanto tiempo buscándolo para que regresara a cumplir las promesas y míralo al canijo, bien contentote con los que no son de su partido y a los que votaron por él, ni nos pela”.

Mientras caminaba, la Güera no salía de su asombro, de ver a personajes que normalmente se encontraba cuando iba a los mítines del tricolor y más le sorprendió ver a los camiones de los transportistas formados muy al estilo de antes, para pasar lista.

Afuera del teatro no podían faltar como en los mejores tiempos, los vendedores de dulces, aguas, refrescos, papitas, chicharrones, cigarros sueltos, pastes, nieves y todo lo que pudiera matar el hambre y la ansiedad, porque el evento iba para largo.

Ya en el teatro con sus amigas, ocuparon los lugares que les fueron asignados en el segundo piso, porque no vaya usted a pensar que las iban a sentar junto a los empresarios o a los políticos que acudieron al Primer Informe del Senador por Hidalgo.

Justo ahí la Güera se enteró bien a bien a qué iba.

Aunque algo confundida porque no esperaba este cambio de agenda, no la hizo de jamón y escuchó los discursos, total ya después el líder le explicaría la razón del cambio.

Así transcurrió un largo evento de casi tres horas, donde la Güera miraba estupefacta el desfiladero de cientos de personajes conocidos, así como a los nuevos políticos del Gobierno del Presidente López Obrador, que acudieron a arropar a su Senador y convivieron en un evento bonito, muy parecido a los que se acostumbraban en el pasado.

Las amigas de la Güera le reclamaban el lonche con frutsi  a lo que ella respondió, “estamos en austerida”, por lo que se tuvieron que conformar con una botellita de agua, pero la paseada y la divertida, nadie se las quita.

Cerca de donde platicaba la Güera, estaban las fuerzas vivas, esos hombres y mujeres que no aspiran nunca a un cargo, pero que en su ADN político quedó grabado el acudir a los eventos, no importa el color, pero estar ahí, cerca del poder, para tomarse la foto con los personajes importantes y quizá en el futuro, lograr tener unas láminas o un bulto de cemento.

Del informe del Senador, solo quedarán las anécdotas y las especulaciones, “que si ya destaparon al senador para la gubernatura”, “que si la 4T ya cambio el escenario político”, “que la forma del evento, solo puso en evidencia el priista que todos llevamos dentro”.

Lo cierto es que el Senador Menchaca tuvo buena convocatoria y lo acompañó la plana mayor de su partido.

Al final como todo un rockstar, salió del teatro entre un tumulto, como en los mejores tiempos.

 

Espero sus comentarios.                                           @berthaalfaro

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 22 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad