Inicio / A criterio de / Enfermo, el sistema de salud

Enfermo, el sistema de salud

El sistema nacional de salud del país se encuentra enfermo, su deterioro se triplicó a partir del año 2000, por lo que hoy se encuentra en una situación muy delicada, pues ya se identifican varios signos de peligro que ponen en jaque al sector. Los pasados gobiernos buscaron privatizar los servicios de este sector, eso por un lado, y por otro se dejaron en manos de gente que solo llegó para saquear a las instituciones como pago de sus servicios en las campañas presidenciales.

Es por ello que el nuevo gobierno esta analizando cuáles son las medidas que se deberán aplicar, por lo que deberán hacer seguramente una cirugía mayor para salvar al enfermo: al sistema de salud mexicano, por lo que las medidas deberán ser muy cuidadosas y operadas por gente honesta y profesional. Y es ahí donde me quiero detener un momento, porque me pregunto: ¿será con un panista del equipo de Felipe Calderón que se aliviará al IMSS?, ¿o acaso con un joven priista en el Issste proveniente de familias de gobiernos con ascendencia del PRI, que fortalezca a esta institución? Es cierto el secretario de Salud, cuenta con un excelente currículo, pero hasta ahora no se le ve, su equipo lo rebasa por la derecha y lo pone en aprietos, también habría que agregar que trae muy preocupado a los empresarios mexicanos, directivos, especialistas y médicos del sector salud. ¿Qué pasará? yo me pregunto.

El “enfermo” se encuentra muy grave, se requiere de un profesional en el sector salud que sea acompañado por un equipo de excelencia, no de gente improvisada y con compromisos del pasado. El presidente busca atacar el problema de frente, muy bien, pero no creo que sea haciendo a un lado a las empresas mexicanas  y entregado el pastel a las empresas extranjeras o al compadre con el pretexto de combatir la corrupción, cuando el corrupto se encontraba entonces en el gobierno y no del otro lado. Yo creo que se le debe apostar a las empresas mexicanas, conocer a las empresas mexicanas que tengan la capacidad y se la quieran jugar con Andrés Manuel López Obrador.

Por lo mientras, este humilde columnista le apuesta al sr. presidente, no aplaudiéndole.

Fronteras. Firma de convenio entre el Indaabin y la UNAI

El pasado 3 de mayo día de la Construcción, se firmó un convenio general de apoyo y colaboración, entre el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, A.C. (UNAI).

Luis Mariano Cortés Salazar, presidente de Indaabin, destacó los aportes de los ingenieros y arquitectos en los proyectos estratégicos del Estado mexicano, pues son y seguirán siendo fundamentales para el nuevo gobierno en el marco de la cuarta transformación. Por su parte, Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la UNAI, reconoció la voluntad política de Mariano Cortés Salazar y de Carlos Manuel Urzúa Macías, secretario de Hacienda, para firmar tan importante acuerdo con la UNAI. Asimismo, manifestó que esta organización de ingenieros está apoyando la cuarta transformación del presidente López Obrador y reconoció el gran esfuerzo que está realizando su gobierno para sacar al país de la crisis estructural que heredó.

Lee también

Asesinato en Coapa

Dos jóvenes tendidos sobre una pista de baile: uno tenía un disparo debajo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!