Home / A criterio de / Corrupción, impunidad, complicidad

Corrupción, impunidad, complicidad

Corrupción. Todos hablan y dicen: tal o cual funcionario se ha hecho rico desde que llegó a tal cargo. Muchos vemos a gente que conocimos igual de jodidos que nosotros y tras obtener un hueso llegan con autos de lujo, de esos que cuestan más caros que sus casas. Con el tiempo, los vemos en mansiones llenos de lujos y comiendo cosas que hace un tiempo no sabían ni pronunciar y ni se imaginaban que existían.
Impunidad. Por años hemos visto que esos mismos personajes se enriquecen y cuando sus hijos crecen se enriquecen de la misma manera. Los vemos en cargos para los cuales existe gente mucho más preparada, pero de la noche a la mañana son grandes empresarios que tienen restaurantes, constructoras o proveedoras de tal o cual gobierno.
Complicidad. Todos ven, pero nadie hace nada. Algunos, mientras salpiquen, están contentos; otros, por miedo, no dicen nada. Lo cierto que es por años hemos visto a muchos funcionarios y amigos de funcionarios hacerse ricos de la noche a la mañana.
Y eso lo hemos visto en todos los niveles, desde las alcaldías, hasta la federación, en el Legislativo y en el poder Judicial.
¡Qué alguien los pare!

Lee también

Se dice…

que quienes son señalados de cobrar cuotas excesivas son los inspectores de la Dirección de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!