Morenos piden desaparecer poderes
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Tenía que suceder: la novatez de la mayoría de los diputados de la XLIV Legislatura local, 17 emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue presa fácil de las artes maliciosas de la minibancada priista, compuesta solo por cuatro legisladores.
Con marrullero cabildeo, los “maestros” del PRI Julio Valera y María Luisa Pérez Perusquía convencieron a los “unicoordinadores” del PAN, Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES), PRD y PT de votar a favor del PRI para presidir la Junta de Gobierno durante el primer año de la Legislatura.
De los siete coordinadores, cinco votaron a favor del PRI.
Obviamente, la presidenta de la mencionada junta será la diputada reelecta Pérez Perusquía, quien con el mismo cargo en la anterior legislatura arregló a modo la ley orgánica del Congreso.

LAS MINIBANCADAS
Las argucias de que hicieron gala los cuatro diputados del PRI para despojar a Morena de la presidencia de la Junta de Gobierno son insólitas. Si la votación se hubiera realizado en el pleno de la reciente legislatura, Morena hubiera obtenido mayoría, de 17 contra 12.
Sin embargo, con los arreglos que se hicieron a la ley orgánica, la votación se hizo entre coordinadores que representan cuatro del PRI, tres del PAN, dos de Nueva Alianza, uno de Encuentro Social, uno del PRD y uno del PT.
PRIMERA SESIÓN TRUNCA
Los primeros trabajos de la diputación consistieron en nombrar al presidente de la mesa directiva. Morena votó con mayoría a favor del doctor Humberto Veras Godoy, pero hubo receso indefinido como respuesta a la forma en que el PRI obtuvo la junta de gobierno.

DESAPARICIÓN DE PODERES
Ayer, la diputación morenista solicitó por escrito al Senado de la República la desaparición de poderes en el estado de Hidalgo. Ricardo Monreal, presidente de la junta de coordinación política del Senado, alegó que haría gestiones ante el gobernador Omar Fayad para arreglar el asunto por la vía institucional. Pidió lo mismo a los diputados de Morena.

PROTOCOLO DEL INFORME
Nunca se había dado el caso de que un informe de gobierno fuera entregado en la oficialía de partes del Congreso del Estado, como ocurrió ayer, que el secretario de Gobierno, Simón Vargas, puso el documento en manos de una empleada y no del diputado presidente de la Cámara, como había sucedido durante décadas.
El gobernador Omar Fayad cumplió con entregar el informe, queda pendiente su comparecencia pública para que rinda cuentas de viva voz sobre lo realizado por su administración durante el segundo año de mandato.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 42 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 59 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad