Inicio / A criterio de / Ni cómo ayudarlos

Ni cómo ayudarlos

Ahí vamos de nuevo. Otra vez a contar las mismas historias de pobreza.
Esas son quizá las frases más contundentes de la realidad de las mujeres en Hidalgo, contadas por una de las mujeres asistentes al Foro de Consulta Proigualdad 2019-2024, Mujeres trabajando juntas por la transformación de México
“¿En verdad creen que no sabemos cuales son los problemas que padecemos a diario?” Preguntaba encabronada una mujer quien aseguraba, con conocimiento de causa, “cada vez que hay un nuevo gobierno, creen que descubren el hilo negro y el agua tibia y que todo lo que hicieron en otros gobiernos esta mal hecho y entonces hay que comenzar de cero”.
De que estamos fregadas, claro que estamos fregadas, y no se necesitan tantos diagnósticos, sino ganas de hacer algo por nosotras.
Por eso estamos aquí, para ver si ahora sí nos escuchan y ahora sí cambian nuestras condiciones de viejas marginadas y jodidas.
Y claro que tiene razón esta mujer de sentirse ofendida por todos los años que ha sufrido maltratos y humillaciones sin que nadie la defienda, porque no es lo mismo lo que se habla entre grupos de mujeres y lo que en la intimidad ellas padecen.
Por eso se ríen del famoso Día Naranja al que se refieren algunas mujeres como una reverenda jalada, por no decir mamada y se preguntan ¿a quién se le ocurrió lo del Día Naranja, sabrá de verdad del terror y la angustia que se siente al ser golpeadas? Me cae que no.
Por ello, no les sorprendió enterarse durante el foro de consulta que el 63 por ciento de mujeres hidalguenses mayores de 15 años, han sufrido algún tipo de violencia, o lo que es lo mismo: a 6 de cada 10 mujeres las madrean sus viejos, hermanos, padres, ¡que poca!
Y aún hay mas datos. 17 de los 84 municipios de Hidalgo son gobernados por mujeres y 2 de 18 Secretarías de la administración pública están dirigidas por mujeres, lo que da muestra de que no somos bien vistas para dirigir los destinos del estado.
Así que ahora, con esta nueva administración federal, se realizan foros regionales para conocer de primera mano las necesidades de las mujeres y delinear las acciones para una política de Estado con perspectiva de genero. Bienvenida la nueva estrategia.
Palabras más, palabras menos.
Y ahora que hablamos de mujeres, ¿nos les parece curioso que en estas últimas administraciones, en el inicio del sexenio, atoren a una mujer y la encarcelen?
¿Son gobiernos misóginos? ¡Ya se está haciendo costumbre! ¿Son solo las mujeres objeto de ataque? O qué chingados.
Primero fue la maestra y ahora Chayito.
Y lo peor de todo es que al final las dejaran libres porque ya no era políticamente correcto mantenerlas en prisión, cuando les destruyeron la vida.

La ultima y nos vamos.
Perdonen la palabrota, pero qué pendejos son.
Y es que, como dice el dicho, “cuando hay para carne, es vigilia”
Esto viene a cuento, porque la policía del Estado logró dar un buen golpe a los polleros en la región del Valle del Mezquital con la detención de cuatro sujetos.
Los angelitos traían entre sus pertenencias nada más 101 pasaportes, al parecer de personas de origen hindú, lo que permitirá a la autoridad abrir líneas de investigación para diversos delitos.
Pero ni lo importante de la información logró que se proporcionara a los medios electrónicos alguna evidencia del éxito de esta operación.
Ni las cosas buenas que hacen les importa darlas a conocer.
Ni cómo ayudarlos.
Espero sus comentarios.

Lee también

México y el destino de Trump

Siempre controversial y arriesgado, gran negociador y empresario, hoy está mostrándole al mundo que sabe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!