Inicio / A criterio de / Reingeniería financiera en el sector salud

Reingeniería financiera en el sector salud

La base fundamental de la regionalización para la cobertura integral de servicios médicos en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), va más allá de garantizar el acceso a la salud, sino darle viabilidad financiera al organismo.

El esquema se logró a una reingeniería del sistema financiero, a cargo de Fred Rescala Jiménez, por su paso en la coordinación de Administración y Finanzas del Issemym.

Rescala Jiménez, coordinador de Administración y Finanzas del Instituto de Salud del Estado de México, es experto en finanzas y hábil negociador, logró ahorros superiores a los mil millones de pesos, monto que se destinó a sanear la cartera vencida de proveedores del Issemym, disminuyó su deuda en un 30%, alcanzando un abasto del 90% en fármacos, insumos y materiales de curación en las 112 unidades médicas regionalizadas.

El funcionario mexiquense atendió el rezago de pago de cuotas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), teniendo de lado al rector, Alfredo Barrera, quien enfrentó el problema, el cual renegoció la deuda que la institución arrastraba desde 2017. El monto era superior a 2 mil millones de pesos. El objetivo de atender a la UAEM era para darle viabilidad y no hacer más grande el hoyo financiero. Los números hablan, y el principal objetivo es la regionalización de los servicios para atender alrededor de 66 mil afiliados.

FRONTERAS Llega a México desde Francia el metotrexato.

La madrugada del sábado llegó el medicamento metotrexato para atender el problema de desabasto de los niños con cáncer. El fármaco fue importado de Francia por los laboratorios Mylan, con lo cual se afirmó garantiza el abasto de todo el año.

La Secretaría de Salud dejó de comprar dicho medicamento a importantes y reconocidas empresas nacionales farmacéuticas, paradójicamente hoy se busca apostarles a laboratorios extranjeros. En este caso, laboratorios Mylan, a pesar de ser reconocida mundialmente, ha sido señalada por las autoridades de salud de EU y de Europa, en algunos de sus medicamentos, ha tenido problemas regulatorios e infracciones en sus plantas. Esa es hoy la apuesta del titular de la Cofepris.

 

Lee también

Ahí está el detalle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!