¿Renovarse o morir? - Criterio Hidalgo

Inicio / A criterio de / ¿Renovarse o morir?

¿Renovarse o morir?

Mamá, me duele el estomago… Tómate una Coca”
¿A cuántos de ustedes no les dieron una Coca Cola durante su infancia cuando tenían algún problema estomacal?
Esta semana la empresa de bebidas y refrescos más grande de nuestro planeta dejó entrever que utilizaría un compuesto obtenido del cannabis (marihuana) en la elaboración de productos. Con esto crearía un segmento en este mercado, como en su momento fueron las bebidas energizantes o las que ya se venden en las que se mezcla tequila, whisky, vodka o ron… con algún refresco o jugo.
La planta de marihuana contiene CBD, que es un elemento no psicoactivo de la planta, que según algunos estudios, ayuda a desinflamar y reducir el dolor. Existen varios laboratorios que se han dedicado a producir y adquirir esta planta para usos medicinales. Coca Cola, según información de Bloomberg se acercó a uno en particular para iniciar estudios al respecto. La empresa propietaria de las principales marcas de bebidas y que genera más de 700 mil empleos, está en el momento justo de poder fabricar algo para aquellos consumidores que deseen probar algo que contenga CBD y que los haga sentir bien.
¿Qué hay detrás de todo esto?
En recientes fechas hemos sido testigos de cómo el uso recreativo de la marihuana se ha despenalizado en diversos estados de la Unión Americana. En Canadá este año ya está en proceso su legalización para uso recreativo y ya se puede consumir con fines médicos. Si bien Canadá es un mercado importante para el consumo tanto de refrescos como de marihuana, no tarda el gobierno federal de Estados Unidos en reformar sus leyes para permitir su consumo en todo el país; imagínense la presión que puede hacer una de las marcas más emblemáticas e importantes del mundo. Y a esto aunamos que México no tarda en reformar sus leyes, lo anterior derivado de los amparos concedidos por el Tribunal Superior de Justicia en 2015. No hay que olvidar que una de las ministras que votó a favor fue Olga Cordero, quien se menciona como la próxima secretaria de Gobernación y quien, a escasos días del triunfo de López Obrador, se pronunció a favor de la legalización de esta droga.
Por lo anterior podemos afirmar que estamos en la antesala de que Coca Cola lance un nuevo producto al mercado con este ingrediente. México es de los países donde más se consumen refrescos y veremos no únicamente a esta empresa, sino a varias incursionar en esta materia. Todos habíamos escuchado el debate sobre la legalización de esta planta, pero giraba en torno a su consumo como medicina y como un cigarrillo, nunca pensamos que se pudiera consumir en bebidas, mucho menos en una distribución masiva que hará que llegue a cada rincón del mundo y será accesible a cualquier persona adulta, joven o los niños. Vaya tiempos que viviremos, será muy interesante ver como se lleva a cabo el proceso de legalización y cómo habrán de modificarse los ordenamientos jurídicos para regular su consumo.
Para la mayor empresa refresquer continuar incrementado sus ventas implica renovarse o morir.

Lee también

Sí evaluarán a los maestros

Cualquier profesional debe ser evaluado regularmente como garantía para que quienes contratan sus servicios sepan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!