Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

Que para el procurador estatal, Raúl Arroyo González, la resolución que emitió cuando era magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), la cual absolvió al presunto violador de un menor en la Unifut –sentenciado en primera instancia– al considerar que la víctima fue aleccionada para señalarlo, ya es cosa del pasado. Aunque activistas pidieron que como fiscal explicara la sentencia para dar transparencia sobre su actuar, el exombudsman se limitó a decir que no puede hablar del caso porque ya no es juez y que, de hacerlo, se metería “en un problema legal”. No cabe duda de lo conveniente que resulta olvidar las acciones pasadas.

que quienes chocaron un automóvil oficial por conducir a exceso de velocidad fueron los hermanos Homero Ernesto y Juan de Dios Esparza Contreras, servidores públicos adscritos a la Dirección de Vinculación Ciudadana de la presidencia de Pachuca. Fue tan duro el impacto que se determinó pérdida total del auto; además, tuvo que ser hospitalizado Juan de Dios. Con este percance ya son varios los accidentes que, por imprudencia, protagonizan servidores públicos de Casa Rule, con daños millonarios al erario.

que al Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) de la Universidad Autónoma de la entidad (UAEH) no hay quien lo rija, pues sus integrantes se jactan de ser autónomos y no recibir dinero de la máxima casa de estudios, pretexto para no transparentar los documentos por los que se manejan. Eso de la transparencia no es lo de Grupo Universidad.

que dentro del Acuerdo Nacional sobre la Educación del próximo gobierno federal, que iniciará labores el primero de diciembre, la próxima semana Esteban Moctezuma Barragán, futuro secretario de Educación Pública, encabezará el foro de consulta educativa en Pachuca. En el evento se espera la participación de connotados especialistas en el tema.

que mientras congresos como el federal se recortan el gasto, la bancada de Morena en Hidalgo anda titubeante en reducir su dieta. Si no habría que preguntarle a la diputada Roxana Montealegre Salvador, quien pretende una “homologación” de salarios con el resto de las legislaturas estatales pues, argumenta su compañera Susana Ángeles Quezada, los diputados hidalguenses están entre los que menos ganan. Parece que la dichosa austeridad no podará la dieta en el bosque de la LXIV Legislatura.

Lee también

Meade, el consejero improbable de la 4T

José Antonio Meade está más cerca del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!