Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

que en el PRI se perdió la antigua costumbre de no agitarse para salir en la foto, pues uno de los tantos que andan movidos por Pachuca es el secretario de Medio Ambiente estatal, Benjamín Rico Moreno, quien dicen que aspira a despachar desde la casa Rule. Otros que también hacen su luchita por la alcaldía capitalina son Sergio Baños, excandidato a diputado local; Luis Osorio Chong y hasta Miguel Ángel Osorio Vargas. Mientras, en Morena, los más activos son Navor Rojas y Humberto Veras. Del PAN, el apuntado es Daniel Ludlow. Por su parte, José Luis Lima Morales, extitular del IEEH, parece que busca cupo en algún partido.

que Marisol Vargas Bárcena, exdiputada federal y exdelegada del IMSS, ya no encaja entre sus correligionarios, pues se apareció en la marcha antiaborto que se llevó a cabo el fin de semana en la entidad, lo que le valió duras críticas, ya que, cuando era legisladora, nomás nadie la vio cerca, por lo que ahora no la bajan de oportunista.

que en los últimos tres años Héctor Álvarez Santiago, actual director del Centro INAH Hidalgo, ocupó el mismo cargo en dos delegaciones más: Chiapas y Colima. En el primer estado, habitantes de Tonalá pidieron que fuera destituido, pues decían que no promovía la arqueología en la zona. ¿Tendrá los mismos problemas en Hidalgo?, pues personal del instituto dice que no lo ve laborar.

que Marco Antonio Ramos Moguel, el exalcalde y exdiputado local perredista de Huejutla Reyes, hace presencia en la región huasteca con la ilusión de volver a ser presidente municipal. El fin de semana repartió saludos y abrazos en la fiesta de cumpleaños de Guillermo Amador, edil de Jaltocán.

que este año, durante el examen de selección de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), las autoridades fueron más estrictas con los aspirantes, ya que en 2018 un postulante a médico chamaqueó a los docentes que “supervisaban” la aplicación y, tras pedir permiso para ir al baño, en su lugar ingresó otra persona para presentar la prueba.

Lee también

Cuauhtémoc y Cuitláhuac, dos gobernantes fallidos

Como si en la etimología náhuatl de sus nombres estuviera marcado su destino, Cuauhtémoc Blanco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!