Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

Que al secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, poco o nada le interesa la austeridad republicana, dicen sus detractores, pues desde hace semanas se traslada en un vehículo blindado y custodiado por otra unidad con al menos tres escoltas.

Que el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, durante su administración, se ha destacado por gris y sin trascendencia. se anda quejando de una posible disminución en las participaciones federales para el ejercicio 2020; el alcalde ha sido cuestionado por la mayoría de los tizayuquenses por la falta de obra y la inseguridad que padecen, lo mismo que los deficientes servicios municipales, como la recolección de basura. Aunque el edil siempre ha tratado de manejarse de manera humilde, a esta altura de la administración que preside ya nadie se la cree, por lo cual se espera una cascada de reclamos ciudadanos.

Que el diputado plurinominal y dueño de Acción Nacional en el estado, como ya se le conoce, Asael Hernández Cerón, apenas visitó una escuela primaria en Tizayuca para regalar un zagüan; le acompañaron dirigentes municipales y regidores del PAN. En la comunidad, le dijeron que no se fuera a quedar pobre, por su magna donación.

Que una lucha de poderes surgió al interior de Morena Hidalgo luego de la designación de Alejandro Olvera Mota como representante ante el IEEH; por una parte, militantes del partido dejaron ver su interés en que Humberto Lugo Salgado, a cargo de la suplencia, asumiera el puesto; no obstante, recientemente este perfil destacó por su incapacidad, inexperiencia y desconocimiento del tema electoral al evidenciarse durante una sesión del IEEH en la que se informó sobre la difusión de la convocatoria para elegir a los consejeros municipales, a lo que este argumentó que faltaban muchos meses para las votaciones y consideraba necesario extender el periodo de recepción de documentos, ignorando que el proceso electoral tiene etapas que cumplen con un tiempo previamente establecido en las leyes, por lo que fue su propia ignorancia la que allanó el camino a la llegada de Olvera Mota.

Que durante la comparecencia de uno de los secretarios en la legislatura local, una persona que ayuda en el aseo transportó los vasos de vidrio limpios donde toman agua los diputados en una cubeta amarilla que se usa para trapear, vaya mala leche.

Lee también

Jóvenes y clases medias, protagonistas del nuevo cambio

¿Ha comenzado a crujir el modelo de acumulación neoliberal, vigente por más de tres décadas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!