Home / A criterio de / Se dice…

Se dice…

que, la noche del miércoles, las tribus perredistas se reunieron en un conocido restaurante del centro de la ciudad para conformar el bloque opositor TUCOP (Todos Unidos Contra Pepe) para evitar que José Guadarrama Márquez aspire por tercera vez al senado y finalmente se permita un relevo generacional en las candidaturas. A la reunión opositora acudieron, según comensales, líderes de la Coduc, Nueva Izquierda, IDN, UFIC, Vanguardia, e incluso del mismo Frente Democrático Hidalguense, propiedad de José Guadarrama.

que, a propósito de José Guadarrama Márquez, al dos veces excandidato al gobierno del estado, nadie lo acompañó a su presentación en sociedad como aspirante a la precandidatura del PRD al senado de la República, muestra de que los buenos tiempos para el oriundo de Jacala ya son pasado.

que la diputada federal panista Marisol Vargas Bárcena ya se siente futura senadora; dicen sus compañeros de partido que ya adopta poses de diva y es que después de abandonar a su anterior jefe político en Acción Nacional —Gustavo Madero—, ahora se le ha acomodado al expresidente y precandidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien la está impulsando para llegar a la cámara alta. Sin embargo, los panistas recuerdan que Marisol Vargas poco o nada ha gestionado en favor de los ciudadanos, pues su papel ha sido gris en lo que va de su desarrollo político y aun así sigue en la espera nuevamente de ser postulada.

que a quien ya no le quedará otro partido al que brincar acabando la elección — a no ser que el PT mantenga su registro— es a Moisés Jiménez Sánchez, exlíder moral del magisterio hidalguense, a quienes muchos ven ya como candidato de Morena a diputado federal por el distrito de Tepeapulco , donde las posibilidades del PRI son amplias debido a la cercanía de su actual dirigente, Leoncio Pineda, quien es bien recordado en aquella región.

que en el Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo nomás no saben qué va a pasar con ellos y la elección de 2018, pues aunque su dirigencia nacional firmó una alianza con Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador, ellos reconocen que no tienen alguna coincidencia ni política ni ideológica, por lo cual esperan que no les obliguen a aliarse para las elecciones locales.

Lee también

Templo Mayor

¡QUÉ RARO se está poniendo esto! A más de uno sorprendió que Yeidckol Polevnsky saliera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!