Inicio / A criterio de / Templo mayor

Templo mayor

QUIÉN SABE qué tanto encontró David Colmenares al asumir la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación, pues ya anunció que va a reestructurar el área de control de calidad y, ¡ojo!, que no permitirá que los funcionarios tengan negocios paralelos relacionados con su actividad. ASÍ QUE, por lo pronto, en los próximos días se verá a más de uno hacer maletas en la ASF, pues se espera una buena renovación de cuadros… y no para decorar.

• • •

ALLÁ en Sonora, la contienda por las senadurías empezó antes y en… ¡tribunales! Resulta que en el PRI no perdonan a Antonio “Toño” Astiazarán, quien se pasó al Frente cuando se le cerraron las puertas tricolores. LOS PRIISTAS primero impugnaron su registro alegando que fue precandidato en dos partidos al mismo tiempo, el mismo argumento que dejó sin curul a Marcelo Ebrard. Finalmente la Sala Regional del Tribunal Electoral desechó el recurso y confirmó su candidatura. PERO la guerra no ha acabado y ahora el PRI impugnó las candidaturas de ¡más de 30 candidatos locales! de la coalición PAN-PRD-MC. Por lo visto, alguien no quiere esperarse a ver qué dicen las urnas.

• • •

NO ES por ser catastrofistas, pero ¿qué va a pasar si un grupo de lopezobradoristas se presenta en un sala de cine para sabotear la proyección de la supuesta cinta sobre populismo que tanto molesta a Andrés Manuel López Obrador? LA PREGUNTA no es ociosa, pues cada día el de Morena azuza al tigre de las protestas. A lo mejor a él le parece inocente, pero no es inocuo que el puntero en las encuestas acuse, cual si fueran criminales, a quienes no están de su lado. YA LO HIZO el martes con aquello de que la sociedad civil organizada son “fifís” al servicio de la mafia del poder. Y ayer, de nuevo, con su ataque infundado a Cinépolis, que ya aclaró que ni siquiera conoce la dichosa “serie”. Pero la cadena que dirige Alejandro Ramírez ya fue puesta bajo la mira por AMLO, como si en ella no trabajaran mexicanos comunes y corrientes. YA Ciro Murayama ha alertado sobre el tono desmedido de las campañas. El consejero del INE advirtió que los simpatizantes de los candidatos se pueden contagiar de esa agresividad. Y al rato, ¡aguas!, en lugar de un tigre, se puede soltar… ¡Godzilla!

• • •

EN EL DEBATE, José Antonio Meade aseguró que en su gobierno no habría “estafas maestras” y más de uno se sigue preguntando si lo dijo nomás por decirlo o si, en realidad, fue un tímido intento de deslindarse de personajes como Rosario Robles. ¿Qué será?

Lee también

Ambientalistas de closet

Aún no queda claro si son los incendios o el ambiente político lo que ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!