Templo Mayor - Criterio Hidalgo

Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

CON ESO de que el PRI está a punto de volver a la orfandad, entre los diputados federales tricolores comienzan a sonar voces de rebelión. Tan es así que el propio René Juárez ya tomó nota de que le quieren quitar la coordinación.

QUIENES lo escucharon dicen que el guerrerense se vio bastante tranquilo cuando les dijo a sus compañeros que sabía de su intención de relevarlo y, prácticamente, les deseó suerte en la decisión.

DICEN QUE uno de los que podría entrar al quite es Rubén Moreira, y todo indica que al coahuilense no le desagrada la idea.

 

* * *

 

COMPARECENCIA con fuerte sabor a despedida fue la que tuvo ayer Luis Videgaray en el Senado. El canciller, quien ya ha dicho que se retirará de la política al concluir el sexenio, no se amilanó ante las críticas y defendió la política exterior de este gobierno.

Y EN CONCRETO sobre la tirante relación con Estados Unidos y, por supuesto, con el berrinchudo Donald Trump, Videgaray asumió toda la responsabilidad histórica y política. Y, de paso, soltó que se hizo diplomacia de forma directa… no en las redes sociales.

UNO DE los asuntos más llamativos en su despedida fue que el titular de la SRE le pidió a los senadores ser guardianes de los derechos de los miembros del Servicio Exterior Mexicano, como si previera algún tipo de andanada en su contra.

 

* * *

 

POR FIN Alfonso Navarrete Prida pudo presumir una buena noticia. Durante la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, reveló que ya tienen identificados a 340 desaparecidos.

Y AUNQUE el asunto es vital para ir tejiendo una reconciliación nacional, activistas y expertos en el tema señalan que lo ideal habría sido seguir el proceso integral que pretendía la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas: identificación, entrega de los restos y apoyo a los deudos… antes de dar a conocer cifras.

PORQUE, de la forma como se hizo, en este momento los familiares de los miles de desaparecidos se preguntan si alguno de esos 340 identificados es al que han estado buscando.

 

* * *

 

PRIMER ACTO: Durante la campaña, Jaime Rodríguez desdeña y se burla una y otra vez de Andrés Manuel López Obrador.

SEGUNDO ACTO: Después de que AMLO ganó la elección, “El Bronco” decide desairarlo y no asiste a la reunión de la Conago con el tabasqueño.

TERCER ACTO: El gobernador de Nuevo León se mueve por todos lados para acercarse al próximo Presidente de la República, lo invita de gira a su terruño, se reúne con su gabinete y hasta le echa porra.

¿CÓMO se llamó la obra? De lengua me como un taco bronco.

Lee también

Templo Mayor

DOS COSAS causaron gran sorpresa en la terna de aspirantes con la que Andrés Manuel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!