Inicio / Ticket / Curiosidades / 5 sitios secretos de Real del Monte que debes visitar en vacaciones

5 sitios secretos de Real del Monte que debes visitar en vacaciones

Real del Monte (llamado oficialmente Mineral del Monte desde 1824) es un hermoso pueblo que se caracteriza por su legado minero dejado por los ingleses, tradiciones, historia y alta arquitectura.

Es un pintoresco lugar donde podrás degustar de un rico paste, caminar por calles angostas, inclinadas y empedradas con su característico clima y hacer un sinfín de actividades.

Quizá no sepas por dónde empezar a recorrerlo, incluso aunque sea tu segunda o tercera visita. Es por eso que te traemos cinco de los lugares secretos que debes visitar en Real del Monte estas vacaciones.

Callejón de los artistas

En él se exhiben fotografías de algunas producciones de cine y televisión que se han realizado en este Pueblo Mágico.

Museo del Paste

Aquí podrás crear tu propio paste en su sala interactiva, conoce la historia de este platillo a través de un documental en la sala audiovisual, o porque no conocer un poco de minería en la sala histórica, un viaje total a la historia y la gastronomía de este bello Pueblo.

Construcciones históricas

Del auge minero de Real del Monte quedaron hermosas construcciones como la Casa del Conde de Regla, la Casa Grande, una típica casa colonial española, con un amplio patio central interior,

y el Portal del Comercio, fue el “mall” de Real del Monte en el siglo XIX, gracias a una inversión del rico comerciante José Téllez Girón; allí se hospedó el emperador Maximiliano cuando estuvo en Real del Monte en 1865.

Museo del Sitio

Aquí conocerás más sobre las minas. La mina La Dificultad es uno de los conjuntos históricos más importantes de Real del Monte, siendo un lugar que albergó en el siglo XIX la máquina de Vapor más potente del país, en esta emblemática mina podrás encontrar un valioso testimonio de las grandes transformaciones tecnológicas en México, una clara evidencia del patrimonio industrial minero. Aquí podrás sumergirte en la historia ya que se puede apreciar el fin de una era, la del vapor y el inicio de otra y una de las más importantes, la de la electricidad, no olvides visitarlo.

Exhospital minero

Este edificio ha sido utilizado para distintos fines, todos ellos relacionados con la minería, el más importante fue hospital que atendía a los trabajadores de las minas del pueblo. Su construcción fue concluida en 1907. En la actualidad puede ser visitado, en su interior se exhiben instrumentos quirúrgicos de aquella época. Una leyenda dice que había una enfermera que hacia las revisiones a los enfermos. Una noche hubo un accidente dentro de la mina resultando lesionados dos mineros, esa misma noche había fallecido la enfermera. Los mineros fueron llevados al hospital, solo que la enfermera suplente entró en un sueño muy profundo y no pudo atender a los lesionados; preocupada por ello, la enfermera recién fallecida se apareció a mitad de la noche para atender a los mineros, los cuales mejoraron al día siguiente.

 

Cómo llegar

En auto: desde Pachuca, toma la carretera 105; en 15 minutos estarás en Real del Monte.

En transporte público: las camionetas colectivas parten del Centro de Pachuca (frente al Templo de la Asunción).

 

Web

También te puede interesar:

Visita los Pueblos Mágicos de Hidalgo estas vacaciones

Lee también

Desmiente Miley Cyrus que separación sea por infidelidad

Desmiente Miley Cyrus que separación sea por infidelidad

La estrella estadunidense del pop Miley Cyrus negó los insistentes rumores en las redes sociales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!