Inicio / Ticket / Curiosidades / 7 cosas que puedes hacer en Mineral del Chico

7 cosas que puedes hacer en Mineral del Chico

Enclavado a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar en la Sierra de Pachuca, se encuentra Mineral del Chico, un acogedor Pueblo Mágico.

Respirar aire fresco, contemplar las montañas, pescar una trucha para comer, caminar entre árboles y admirar las estrellas son sólo algunas de las pequeñas grandes experiencias que ofrece Mineral del Chico.

Su hermoso patrimonio arquitectónico, su acervo minero y sus bellos espacios para el ecoturismo, en medio de un delicioso clima de montaña, hacen de El Chico el destino perfecto para una escapada de fin de semana o disfrutar de las vacaciones.

Aquí te contamos las siete cosas que puedes hacer en este Pueblo Mágico de Hidalgo.

Visitar la iglesia

El templo de la Purísima Concepción, construida en 1725, es el emblema arquitectónico de Minera del Chico, con sus líneas neoclásicas y fachada de cantera. Cuenta con un reloj que salió del taller en el que también fue construido el Big Ben de Londres.

Tomar una tachuela

Si visitas El Chico no dejes de probar la tachuela, bebida elaborada a base de hiervas silvestres y frutas, muy clásica del bar Las Tachuelas, que abrió sus puertas en 1960 y hoy en día es un clásico para quienes quieren refrescar la garganta.

Visitar el río

En el río El Milagro se puede practicar rappel, cañonismo, recorridos en minas, caminatas y contemplación de la naturaleza. El sitio cuenta con estacionamiento, áreas verdes para acampar, cabañas para hospedaje, tirolesa y merenderos locales, donde se puede disfrutar de la cocina típica del lugar. Recorre y explora el lugar en compañía de tu familia o amigos, y relájate con el sonido del agua correr.

Anímate a pescar

El Parque Recreativo y la Presa El Cedral, ubicada en la comunidad de la Estanzuela, en Mineral del Chico, es uno de los parques más antiguos de México, el predilecto por el turismo por sus impresionantes bosques de pino, oyamel y encino.

En El Cedral se pueden realizar muchas actividades, entre ellas la escalada en roca en sus en muchas formaciones rocosas con alturas desde los 2 mil 230 hasta los 3 mil 100 metros sobre el nivel del mar, ciclismo, rappel, campamento, senderismo y pesca deportiva.

Si te animas a pescar una trucha, quizá tengas suerte en la Presa El Cedral, un lugar donde encontrarás cabañas, tirolesas, caballos y vehículos todo terreno, además puedes dar un tranquilo paseo en lancha de pedales.

Visita el mirados Peña del cuervo

Es un mirador natural localizado en la cima de una de las montañas que rodean al poblado; se ubica dentro del Parque Nacional El Chico, a una altitud de 2 mil 770 msnm, desde cuya base es posible contemplar una de las mejores y más completas vistas panorámicas del parque.

Su cima, a la cual se accede por una escalinata de piedra, se compone de una plancha circular de concreto bordeada de un barandal de alambre; desde la cual es posible apreciar hermosas vistas tanto del Pueblo Mágico como de diversas formaciones rocosas, entre ellas Las Monjas. Este sitio es ideal para tomarse fotos.

 

Ciclismo de montaña

Las Monjas constituyen sin duda un reto para los amantes de los deportes extremos, puesto que se han convertido en destino frecuente de quien gusta escalar sus paredes verticales y practicar el rappel o el ciclismo de montaña. Existen muchas veredas por las cuales se puede subir a la cima de la montaña, sin embargo, se recomienda hacerlo sólo en compañía de un guía que conozca el lugar, pues es posible perderse entre la espesura del bosque y las diversas cañadas de los cerros que lo conforman.

La zona conocida como El Contadero, la componen caprichosas formaciones rocosas que asemejan bellos e intrincados laberintos, y se sitúa dentro de la sierra montañosa del Parque Nacional El Chico. Si quieres perderte un momento, olvidarte de todo y solo sentir la naturaleza correr por tu ser, sumamente recomendado para ciclistas extremos.

Hidalgo Adventure

Ofrecemos diferentes recorridos, como escalar una montaña de 200 metros de altura con la ayuda de instalaciones de acero conocidas como Vía Ferrata, también brindan rutas de cañonismo, tanto básico como extremo (las 3 Maravillas), cuentan con un circuito de tirolesas y puentes colgantes entre los árboles, conocido como Canopy, para los amantes del ciclismo de montaña, tienen distintos tipos de rutas, o bien para quien le gusta estar en contacto con la naturaleza también puedes recorrer distintos senderos por el bosque.

 

Web

También te puede interesar:

5 sitios secretos de Real del Monte que debes visitar en vacaciones

Lee también

rosarios

Asociación se une a rosarios contra iniciativas proaborto en el Congreso de Hidalgo

El movimiento Juntos Custodiando la Vida anunció que se sumará a las jornadas de protesta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!