Inicio / Destacado / Abren convocatoria a beca para estudiantes hidalguenses

Abren convocatoria a beca para estudiantes hidalguenses

El gobernador Omar Fayad Meneses, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter la convocatoria para la Beca Miguel Hidalgo 2019.

 

En su mensaje, invito a los estudiantes de universidades politécnicas, pedagógica, tecnológicas, intercultural e institutos tecnológicos, educación normal y escuela de música, a participar en la convocatoria.

Esta beca, según indicó en el tuit, fue creada de manera emergente para apoyarlos.

La beca para educación superior tiene un monto máximo de 8 mil pesos repartidos en 2 mil pesos bimestrales durante el periodo comprendido de Marzo a diciembre del 2019.

 

Para la beca Miguel Hidalgo en su modalidad de Excelencia, el monto es de 20,000 repartidos en 5 mil pesos bimestrales durante el mismo periodo.

Te compartimos el link en dónde puedes ver la información completa de la convocatoria.

 

Mira aquí la información completa de la beca

Luego de que estudiantes y profesores de universidades tecnológicas y politécnicas se manifestaron en el Congreso de Hidalgo para reclamar presuntos recortes presupuestales federales, el gobernador Omar Fayad Meneses se comprometió a cubrir el gasto de las becas que dejaron de recibir alrededor de 14 mil alumnos de esas instituciones.

Al 12 de junio, alrededor de 200 inconformes de las universidades politécnicas la Energía (UPE), de Pachuca (UPP), Metropolitana de Hidalgo (UPMH) y de las tecnológicas del Valle del Mezquital (UTVM), Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) y del Valle de Tulancingo (UVT) acudieron a la sede del Poder Legislativo.

En entrevista tras el banderazo del inicio de las obras de la segunda etapa de la Supervía Colosio, Fayad Meneses informó que la tarde de ayer 300 profesores y estudiantes de 18 centros universitarios solicitaron su intervención luego del retiro de los apoyos Prospera.

Indicó que buscará, ante autoridades federales y el presidente Andrés Manuel López Obrador una solución a este problema.

Además, aseveró que subsanará el pago de los apoyos a los universitarios durante el tiempo que dure la gestión de las peticiones.

Redacción

También te puede interesar:

Recortes dejaron sin beca a 14 mil alumnos de Hidalgo

 

Lee también

Jaltocán, más incidencia por dengue, según Salud federal

Con 46 casos confirmados de dengue –3 de ellos clasificados con síntomas de alarma– Jaltocán …

2 +comentado

  1. No está habilitado el Link para ver la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!