Inicio / Destacado / Achaca INAI a Presidencia lista de periodistas

Achaca INAI a Presidencia lista de periodistas

El INAI afirmó que fue la Presidencia de la República la responsable de entregar información relacionada con los contratos que recibieron varios periodistas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En este sentido, negó que haya difundido información relativa al recurso de revisión RRA 2076/19, que permanece en vías de cumplimiento ni de cualquier otro recurso en substanciación.

«El INAI está en el proceso de revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado, en este caso la Oficina de la Presidencia de la República, y hasta el momento no se puede determinar que la información esté completa ni que sea exacta, conforme a lo pedido por el solicitante», anotó en un comunicado.

También te puede interesar Exhibe Presidencia contratos de EPN con periodistas

«El Sujeto Obligado es quien tiene la obligación de entregar la información a los solicitantes. El INAI verificará que lo entregado al solicitante cumpla con lo resuelto en la sesión de Pleno del 8 de mayo de 2019. El INAI no suple al Sujeto Obligado de cumplir conforme a la Ley con el procedimiento».

Añadió que está en la revisión de la información que proporcionó Presidencia y dio vista al recurrente para que, en un plazo legal de cinco días hábiles, manifieste si la información satisfizo su requerimiento.

Ayer, REFORMA publicó que la Presidencia de la República divulgó una lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos durante la administración de Peña Nieto por un monto total de mil 81 millones 715 mil 991 pesos por publicidad y gastos de comunicación.

Hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó quién entregó a REFORMA la lista.

«Si ahora aparecen nombres en un periódico, pues hay que ver quién le entregó esa información, primero», dijo el Mandatario federal durante su conferencia mañanera.

 

Benito Jiménez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

¿Quién entregó lista a REFORMA?, pregunta AMLO

Lee también

Muere hombre en choque en CDMX

Un hombre murió luego de chocar cuando circulaba sobre Periférico, en el perímetro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!